Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2440
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarten, Leonardo-
dc.contributor.authorAriza Suárez, Ana María-
dc.contributor.authorTorres Romo, Jaime Esteban-
dc.date.accessioned2011-01-21T15:58:49Z-
dc.date.available2011-01-21T15:58:49Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationAriza Suárez, Ana María. Torres Romo, Jaime Esteban (2006). Transformación de una área de soporte de sistemas informáticos para convertir en un aleado estratégico de una empresa de comunicaciones inalámbricas. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other014139-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2440-
dc.description.abstractEste proyecto de tesis, ha tenido como objetivo principal el Transformar un área de soporte de sistemas informáticos para convertirla en un aleado estratégico en una empresa de comunicaciones inalámbricas, se pensó en la realización del mismo debido a las falencias que se encontraban en el soporte prestado actualmente en Otecel S.A. Para el desarrollo del mismo nos basamos en las mejores practicas ITIL (Information Technology Infrastructure Library), esto alienta el cambio cultural hacia la provisión de servicio y sustenta la entrada de un sistema de soporte a través del mejoramiento continuo logrando ser más productivos y competitivos en el mercado al cual pertenece la organización. El nuevo proceso de atención se centra en un único punto de contacto y siguiendo acuerdos de niveles de servicio lo que va a permitir negociar, definir, medir y mejorar la calidad de los procesos en los diferentes esquemas de soporte y así recuperar la imagen del Help Desk. Para el desarrollo del proyecto se ha utilizado la Metodología Six Sigma la cual mide la calidad y se esfuerza por alcanzar la perfección utilizando herramientas estadísticas y conociendo los problemas en el área de soporte para poder determinar los defectos y así llegar a eliminarlos.es_ES
dc.format.extent280 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2006es_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectINTERFACES DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGESTIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectINTERNETes_ES
dc.titleTransformación de una área de soporte de sistemas informáticos para convertir en un aleado estratégico de una empresa de comunicaciones inalámbricases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014139.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons