Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2442
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenavides, Ivonne-
dc.contributor.authorOrozco Romero, Joffre Danilo-
dc.date.accessioned2011-01-21T18:13:48Z-
dc.date.available2011-01-21T18:13:48Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationOrozco Romero, Joffre Danilo (2009). Plan de posicionamiento de nuevo vehículo Mazda 2 año 2009 en el mercado de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021777-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2442-
dc.description.abstractLa presente tesis realiza un diagnóstico general de la situación económica y social del país, así como un breve análisis de las empresas de la Corporación Maresa, especialmente de Maresa Ensambladora encargada del ensamblaje de algunos vehículos Mazda y la comercialización y distribución exclusiva de Mazda en Ecuador. Con la información recabada y analizada se recomienda algunas estrategias que permitan afrontar con éxito las amenazas del ambiente externo y aprovechar las oportunidades que se presentan en el actual escenario nacional. Para establecer un plan de posicionamiento de producto o servicio es necesario conocer las herramientas con las que éste se realiza, encontrando que la mejor y más utilizada herramienta para posicionar marcas o productos es la comunicación a través de la publicidad, en consecuencia el presente trabajo analiza toda la información referente a campañas de publicidad, el mercado publicitario ecuatoriano, los medios de comunicación, las agencias de publicidad y las centrales de medios. Se ha seleccionado un segmento de mercado o grupo objetivo al cual se orientará la comunicación publicitaria del vehículo Mazda2 y a partir de la definición de este segmento he procedido a la investigación de mercado que me permitió definir como es exactamente nuestro grupo objetivo, que le gusta, que hace, que lo motiva, cuales son sus aspiraciones, sus actitudes y su comportamiento.es_ES
dc.format.extent209 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectVEHÍCULOSes_ES
dc.subjectMACROAMBIENTEes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlan de posicionamiento de nuevo vehículo Mazda 2 año 2009 en el mercado de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-021777.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons