Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2445
Titel: Propuesta de lanzamiento y comercialización de folletos didácticos elaborados por la Empresa Activa
Director(es): Benavides, Ivonne
Autor(en): Perugachi Ríos, Angela De Jesús
Stichwörter: COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
GESTIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MATRIZ FODA
Erscheinungsdatum: 2010
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Zitierform: Perugachi Ríos, Angela De Jesús (2010). Propuesta de lanzamiento y comercialización de folletos didácticos elaborados por la Empresa Activa. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: En este capítulo se da a conocer los servicios que brinda la imprenta Activa; así como, su misión, giro de negocio, cuales son sus clientes, su organización, y el planteamiento y definición de los problemas tanto internos como externos, por los cuales se encuentra atravesando. Como tema principal es el problema que tiene la imprenta por la falta de un Plan de Comercialización para lanzar y comercializar el folleto didáctico que ha sido elaborado por la misma.Se ha efectuado un análisis de los factores que se encuentran dentro del macroambiente y microambiente; mismos que influencian de una u otra forma al desenvolvimiento de la imprenta. Por otra parte se ha determinado que nuestro cliente directo son los padres de familia, ya que estos son quienes adquieren los productos para sus hijos, siendo estos últimos los clientes secundarios; de igual manera se pudo conocer cuales son las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que posee la empresa, estableciendo estrategias para poder fortalecer los puntos positivos y a minimizar las falencias de la misma.La imprenta Activa ha realizado la investigación de mercados para definir la demanda insatisfecha y con este resultado se puede conocer cuales son nuestros clientes potenciales; de acuerdo a los datos obtenidos decimos que se ha realizado un estudio de mercado determinando que el Universo es de 7182 familias, dato que se ha tomado del censo realizado por el Ministerio de Educación a las instituciones educativas, luego de lo cual se llevo a cabo la prueba piloto, realizando encuestas a 17 personas de las cuales 16 respondieron positivamente; seguido a esto se procedió a determinar el tamaño de muestra obteniendo como resultado 136 familias a las cuales se les realizó una encuesta con preguntas cerradas. Finalmente se pudo establecer que cada año existe un incremento de demanda en la adquisición de material escolar, siendo esto beneficioso para la propuesta; además que existe demanda insatisfecha ya que los productos no satisfacen en su totalidad a las necesidades del cliente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2445
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-027603.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,73 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons