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Título : Propuesta para la creación de la imagen corporativa de la empresa de transporte pesado COTRAPECSA S.A. de la ciudad de Quito año 2009
Director(es): Benavides, Ivonne
Autor: Garcés Herrera, Erika Janeth
Palabras clave : MARKETING
MERCADEO
GESTIÓN EMPRESARIAL
ECONOMÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Garcés Herrera, Erika Janeth (2009). Propuesta para la creación de la imagen corporativa de la empresa de transporte pesado COTRAPECSA S.A. de la ciudad de Quito año 2009. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Desde hace algunos años, la imagen corporativa se constituye como un principio fundamental para el robustecimiento y posicionamiento de las organizaciones dentro de un mundo globalizado que exige cada día mayor competitividad, es por esto que la Empresa COTRAPECSA S.A. ha considerado indispensable la creación de una imagen corporativa que le permita comunicarse efectivamente con todos aquellos con quienes mantiene una relación tanto al interior como al exterior en forma directa o indirecta. A pesar de que COTRAPECSA S.A. tiene un ciclo de vida ya definido, el mismo que está compuesto por las etapas de nacimiento, crecimiento, evolución, madurez y muerte, la administración debe estar conciente de que la organización puede desaparecer en cualquiera de ellas y para evitar esto es necesario que la Compañía desarrolle la capacidad de adaptarse a los cambios de su entorno y esto debe empezar con una revisión inicialmente interna y posteriormente externa que le permita diseñar estrategias para alcanzar ventajas competitivas frente a sus competidores. Un cambio interno exitoso se basa en la revisión exhaustiva de los aspectos que conforman la identidad corporativa de la organización, tales como misión, visión, objetivos institucionales, principios y valores, entre otros, siendo muy cautelosos al momento de replantearlos. Luego, es preciso llevar a cabo un cambio externo con el objetivo de proyectar una imagen positiva de la organización, considerando que la imagen corporativa esta compuesta de variables como tamaño, estructura, productos y servicios, noticias, comunicaciones, etc., que se forman de manera consciente e inconsciente en la mente del público interno y externo de la organización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2449
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

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