Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24625
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Tipan, Javier Fernando-
dc.contributor.authorSoto Matamoros, Javier Andres-
dc.date.accessioned2021-06-02T20:46:20Z-
dc.date.available2021-06-02T20:46:20Z-
dc.date.issued2019-12-06-
dc.identifier.citationSoto Matamoros, Javier Andres (2019). Culqui Tipan, Javier Fernando (2019). Implementación de un módulo didáctico de entretenimiento para niños con deficiencia visual mediante programación y métodos de aprendizaje para la empresa Handeyes. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otheremt-0114-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24625-
dc.description.abstractSegún la Organización Mundial de Salud (OMS), la metodología de aprendizaje y los costos en la educación en niños ciegos, tienen importantes repercusiones en las personas de todo el mundo, en particular en las zonas más pobres. En Ecuador el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), informa que a pesar de que el 2.82% del total de la población del estado ecuatoriano son niños con deficiencia visual, y que esta es una cifra baja, es difícil brindar una educación adecuada a niños con capacidades diferentes. Por lo tanto, la implementación de un módulo didáctico de entretenimiento para niños con deficiencia visual genera accesibilidad en aprendizaje. En este proyecto educativo se ha estructurado tres capítulos donde encontraremos aspectos importantes de esta investigación; como son la composición de este dispositivo denominado RANMAN que posee dos fases de desarrollo: la primera de diseño mecánico del hardware, realizada con el software SolidWorks; y la segunda de fabricación aditiva y ensamblaje, de elementos impresos bajo tecnología 3D; cabe recalcar que el software esta creado con lenguaje de programación libre. Finalmente, en este estudio se determina como los escazos recursos y medios didácticos influyen en el desarrollo educativo de los niños con deficiencia visual.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectSISTEMA BRAILLEes_ES
dc.subjectRASPBERRY PIes_ES
dc.subjectPERSONAS CON DEFICIENCIA VISUALes_ES
dc.subjectRANMANes_ES
dc.titleImplementación de un módulo didáctico de entretenimiento para niños con deficiencia visual mediante programación y métodos de aprendizaje para la empresa Handeyeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0114.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0114-P.pdfPRESENTACIÓN1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.