Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24705
Título : Implementación de un tablero didáctico de automatización industrial para el departamento de servicio técnico en la empresa DANIELCOM EQUIPMENT SUPPLY S.A.
Director(es): Caicedo Romero, Hugo Marcelo
Autor: Velez Guizado, Fernando Rene
Palabras clave : CONTROL INDUSTRIAL
AUTOMATIZACIÓN
DANIELCOM EQUIPMENT SUPLLY S. A.
Fecha de publicación : 3-feb-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Citación : Velez Guizado, Fernando Rene (2020). Caicedo Romero, Hugo Marcelo (2020). Implementación de un tablero didáctico de automatización industrial para el departamento de servicio técnico en la empresa DANIELCOM EQUIPMENT SUPPLY S.A. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: Según el departamento de servicio técnico de la empresa DANIELCOM EQUIPMENT SUPLLY S.A., el personal tiene falencias en el ámbito de la automatización industrial. El objetivo del proyecto es desarrollar un sistema didáctico alternativo de capacitación a través del manejo de equipos autómatas. Los resultados se traducen en la implementación de un tablero didáctico en las siguientes fases de desarrollo: La primera de distribuir y conectar todos los elementos que conforman el tablero didáctico guiándose en planos previamente diseñados; la segunda fue realizar el software que regirá en los equipos de automatización, cuya lógica se la programó en TIA PORTAL. El tablero didáctico consta de: a) equipos de automatización como son el PLC y HMI, b) elementos de control industrial como son los contactores, pulsadores, protecciones, etc. c) software programado en TIA PORTAL, d) sistema de bombeo. Finalmente, dentro de la fase de pruebas se pudo constatar el gran aporte que hará al personal del departamento mediante las prácticas con las que contaran, denotando un adecuado uso y aprovechamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24705
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0122.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0122-P.pdfPRESENTACIÓN1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.