Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24826
Título : Entrenamiento intervalado y recreativo para el acondicionamiento físico del personal profesional del Fuerte Militar “EPICLACHIMA”
Director(es): Ponce Guerrero, Patricio Marino
Autor: Soto Pruna, Rafael Francisco
Palabras clave : PERSONAL MILITAR
ENTRENAMIENTO MILITAR
ACONDICIONAMIENTO FÍSICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo
Citación : Soto Pruna, Rafael Francisco (2021). Entrenamiento intervalado y recreativo para el acondicionamiento físico del personal profesional del Fuerte Militar “EPICLACHIMA”. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: El presente proyecto planteará una investigación cuasi experimental de tipo descriptivo, personal profesional del Fuerte Militar “EPICLACHIMA”, aplicando un entrenamiento intervalado y recreativo para el acondicionamiento físico del pues como oficial de cultura física he constatado en el personal militar que labora en este fuerte un rendimiento físico inadecuado para el rol fundamental que como militares debemos cumplir en beneficio de nuestra institución armada. Para ello es imprescindible reconocer si lo planteado es un problema que repercute en el desarrollo del entrenamiento, con la investigación buscaremos identificar y solucionar desde las bases, para que en un futuro se pueda obtener un nivel apto de condición física en el personal militar y puedan cumplir con todas las misiones que el estado ecuatoriano confía a FF.AA. Además de implementar un sistema diferenciado de entrenamiento relacionado con actividades recreativas y lúdicas con el propósito de motivar la práctica de este entrenamiento y aplicándolo constantemente con el objetivo de masificación en las unidades militares del país. No podemos perder la esencia del entrenamiento físico militar, más bien con los nuevos estudios e investigaciones podemos mejorar el nivel de condición física del soldado ecuatoriano. La tendencia actual del entrenamiento puede relacionarse con varios campos que aplicaremos en esta investigación, tales como actividades de diversión y disfrute, mas no las habituales como trote en bloque afectando incluso las articulaciones de las rodillas y tobillos. El déficit de investigación especializada en esta área ha hecho que el entrenamiento físico militar se torne rutinario y sin progreso, es por ello la implementación de un sistema de entrenamiento en cual nos mostrara los resultados después de la aplicación de los indicares que son los test iniciales, el proceso de entrenamiento y una evaluación final para la discusión de resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24826
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044529.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044529-D.pptxDEFENSA89,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044529-R.pdfRESUMEN64,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.