Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24844
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Escobar Rojas, Mónica Silvana | - |
dc.contributor.author | Guallasamín Quiranza, Gabriela Alexandra | - |
dc.contributor.author | Mosquera Haro, Katherine Natasha | - |
dc.date.accessioned | 2021-06-13T17:49:16Z | - |
dc.date.available | 2021-06-13T17:49:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Guallasamín Quiranza, Gabriela Alexandra y Mosquera Haro, Katherine Natasha (2020). Análisis del desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II, del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas” ubicada en Conocoto, año lectivo 2019-2020. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí | es_ES |
dc.identifier.other | 044543 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24844 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación abordo como objetivo analizar el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas”, mediante la aplicación de tres instrumentos; determinando un nivel medio-alto de potencial creativo en los infantes, apoyado en el Test de Creatividad para pre-escolares basado en el Test de Torrance, además de un cuestionario diseñado por las investigadoras que arrojaron resultados sobre el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre este tema y las estrategias que utilizan para potencializar dicha capacidad, finalmente se creó una ficha de observación áulica la cual permitió valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que proporcionan a los infantes, ya que los docentes son encargados de guiar y brindar todos los recursos necesarios para el desarrollo de habilidades y destrezas en la etapa infantil, que consolidara su vida académica, profesional y personal. Para sustentar la investigación se tomó teorías planteadas por autores clásicos con gran trayectoria en el campo del pensamiento creativo los cuales son: Joy Paul Guilford, Sternberg, Vigotsky, Paul Torrance. Por lo tanto, se creó un canal en la plataforma YouTube y una página en Wix dirigida a docentes que contiene información relevante y clases demostrativas para fortalecer y estimular el potencial creativo en los infantes a través de sus sentidos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.title | Análisis del desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II, del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas” ubicada en Conocoto, año lectivo 2019-2020 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044543.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044543-D.PPT | DEFENSA | 12 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044543-R.PDF | RESUMEN | 82,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.