Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24844
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Rojas, Mónica Silvana-
dc.contributor.authorGuallasamín Quiranza, Gabriela Alexandra-
dc.contributor.authorMosquera Haro, Katherine Natasha-
dc.date.accessioned2021-06-13T17:49:16Z-
dc.date.available2021-06-13T17:49:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuallasamín Quiranza, Gabriela Alexandra y Mosquera Haro, Katherine Natasha (2020). Análisis del desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II, del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas” ubicada en Conocoto, año lectivo 2019-2020. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044543-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24844-
dc.description.abstractLa presente investigación abordo como objetivo analizar el desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas”, mediante la aplicación de tres instrumentos; determinando un nivel medio-alto de potencial creativo en los infantes, apoyado en el Test de Creatividad para pre-escolares basado en el Test de Torrance, además de un cuestionario diseñado por las investigadoras que arrojaron resultados sobre el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre este tema y las estrategias que utilizan para potencializar dicha capacidad, finalmente se creó una ficha de observación áulica la cual permitió valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje que proporcionan a los infantes, ya que los docentes son encargados de guiar y brindar todos los recursos necesarios para el desarrollo de habilidades y destrezas en la etapa infantil, que consolidara su vida académica, profesional y personal. Para sustentar la investigación se tomó teorías planteadas por autores clásicos con gran trayectoria en el campo del pensamiento creativo los cuales son: Joy Paul Guilford, Sternberg, Vigotsky, Paul Torrance. Por lo tanto, se creó un canal en la plataforma YouTube y una página en Wix dirigida a docentes que contiene información relevante y clases demostrativas para fortalecer y estimular el potencial creativo en los infantes a través de sus sentidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleAnálisis del desarrollo de la creatividad en niños de educación inicial II, del Centro Infantil “Abejitas Laboriosas” ubicada en Conocoto, año lectivo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044543.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044543-D.PPTDEFENSA12 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044543-R.PDFRESUMEN82,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.