Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24869
Título : Implementación de un sistema de control electrónico para las herramientas de un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Guamán Guajala, Walter Iván
Palabras clave : RETROEXCAVADORA
PALANCA DE CONTROL
CONTROL ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 15-jul-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Guamán Guajala, Walter Iván (2020). Implementación de un sistema de control electrónico para las herramientas de un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal la instalación y adaptación de un sistema de control electrónico para un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, específicamente de una retroexcavadora. Para lograr el propósito, se ha empleado una programación en Arduino, el mismo que estará conectado a un joystick Genuis MetalStrike 3D. El joystick que hemos seleccionado para este proyecto tiene la finalidad de simular los movimientos y controles que conforman una palanca de mando de una retroexcavadora real, para tal efecto hemos tomado como referencia la retroexcavadora JCB ICX. Con el joystick controlamos los movimientos característicos de las herramientas tales como, pala frontal de carga, cucharón y los aditamentos como la pluma y brazo. El joystick está montado y acoplado al sistema hidráulico del banco de entrenamiento, y mediante la manipulación del operador, envía las señales a las electroválvulas para que la presión sea enviada a los cilindros correspondientes, y por ende se realice el accionamiento de las herramientas de la retroexcavadora. El banco de entrenamiento servirá como material didáctico para los talleres de mecánica automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Sede Latacunga; además permitirá en mejor entendimiento de la estructura y funcionamiento de la maquinaria y equipo pesado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24869
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0096.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO710,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0096-P.pdfPRESENTACIÓN976,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.