Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24888
Título : Implementación de un plan de mantenimiento de motores de arranque para los vehículos tácticos y administrativos de la Fuerza Terrestre en el Batallón de mantenimiento Quisquis.
Director(es): Sánchez Mosquera, Carlos Rafael
Autor: Almeida Abata, Cristian Sebastián
Palabras clave : SISTEMA AUTOMOTOR
TÉCNICO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 21-Mar-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Almeida Abata, Cristian Sebastián (2021). Implementación de un plan de mantenimiento de motores de arranque para los vehículos tácticos y administrativos de la Fuerza Terrestre en el Batallón de mantenimiento Quisquis. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un mantenimiento total significa saciar las necesidades de los usuarios o personas que acceden al uso de un servicio automotriz o diferente, ejecutando estos trabajos de una manera eficiente, rápida y eficaz en caso de la institución militar para poder cumplir las operaciones militares sin ningún contra tiempo. El presente proyecto de titulación trata sobre la Implementación de un Plan de Mantenimiento de Motores de Arranque para los Vehículos Tácticos y Administrativos de la Fuerza Terrestre en el Batallón de Mantenimiento “Quisquis”, en la actualidad el centro de mantenimiento de vehículos tácticos y administrativos solo cuentan con un mantenimiento mínimo de cada uno de los sistemas que necesita un automotor para su correcto funcionamiento, de tal manera que los trabajos que no se podría realizar en el centro de mantenimiento son enviados a terceras personas que realicen este tipo de servicio, generando gastos adicionales a la institución militar, de tal forma se recolecto información sobre el mantenimiento preventivo y correctivo de los motores de arranque, esto permitirá que los técnicos que realicen el mantenimiento del sistema de arranque puedan consultar todo sobre causas, fallas y soluciones que se pueden realizar sin desmontar el motor de arranque del vehículo. Para validar la información también se diseñó guías de mantenimiento don deberán comparar y anotar los valores obtenidos de cada medición o prueba realizada, esto ayudara a llevar un control de mantenimiento más estructurado y conservar la vida útil del parque automotor de la institución militar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24888
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0107.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0107-P.pdfPRESENTACIÓN2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.