Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24898
Título : Acondicionamiento mecánico y electrónico de motor y caja de cambios de un vehículo Chevrolet Corsa Evolution 4P 1.8 GLS.
Director(es): Ramos Jinez, Alex Javier
Autor: Chicango Chávez, William Giovanny
Toapanta Pineda, Paúl Alexander
Palabras clave : RENDIMIENTO DE UN MOTOR
CORSA EVOLUTION
ACONDICIONAMIENTO AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 1-mar-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Chicango Chávez, William Giovanny. Toapanta Pineda, Paúl Alexander (2021). Acondicionamiento mecánico y electrónico de motor y caja de cambios de un vehículo Chevrolet Corsa Evolution 4P 1.8 GLS. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo principal el acondicionamiento mecánico y electrónico del motor de combustión interna de un vehículo Chevrolet Corsa Evolution 1.8 GLS modelo 2004, además del acondicionamiento en la caja de cambios, para que se reestablezcan los valores normales de funcionamiento y prestaciones del motor y el sistema de transmisión en general. La disminución del consumo de combustible significa también reducción de gases quemados en la cámara de combustión del motor, además se elimina la fuga de lubricante tanto del motor como de la caja de cambios que también influye en el ahorro y la contaminación ambiental. Es por tal motivo, que de acuerdo a las características del motor y del vehículo en general, tomando en cuenta los años de vida útil que ya lleva el vehículo, es necesario un acondicionamiento del motor y la caja de cambios para mejorar las prestaciones de potencia, torque, consumo de combustible y rendimiento en general, y así reducir costos de mantenimiento debido a fallas que se puedan presentar bajo las condiciones y estado actual de funcionamiento. El impacto y alcance de este proyecto es hacia los usuarios viales en general, al tener un vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento y con reducido porcentaje de emisión de gases contaminantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24898
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0115.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0115-P.pdfPRESENTACIÓN2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.