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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Palomeque, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorCorrea Vinueza, Jahaira Ivanova-
dc.date.accessioned2021-06-23T12:06:26Z-
dc.date.available2021-06-23T12:06:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCorrea Vinueza, Jahaira Ivanova (2020). Análisis comparativo de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044549-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24903-
dc.description.abstractEn la presente investigación se realiza una comparación de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia en el periodo 2015-2019, es una investigación de tipo descriptiva que emplea una técnica de análisis de contenido. El método para realizar el análisis comparativo es mediante la matriz Boston Consulting Group que permite el análisis de la cartera de productos en sus cuatro cuadrantes. Con esta matriz se relaciona el crecimiento de ventas y cuota de mercado de los productos bursátiles y se define una estrategia. Dentro de la investigación se demuestra la relación que tiene la cantidad de productos bursátiles que oferta cada país con el crecimiento a lo largo de este período y se evidencia que no existe relación del número de productos ofertados con su participación. Además, se realiza un análisis del monto negociado por producto bursátil de cada país y se define que el valor más negociado por cada Bolsas de Valores son los depósitos a plazo fijo en Bolivia, los certificados de depósito en Colombia, certificados de tesorería en Ecuador y las acciones en Perú. El país con mayor crecimiento en el período 2015 2019 es Ecuador con un incremento de 134% de su monto total negociado. Al analizar los productos principales de cada país en la Matriz Boston Consulting Group se establece que la estrategia que más aplica a los productos bursátiles analizados es la duradera por ser parte del cuadrante interrogante. Dentro de esta investigación se demuestra la brecha entre La Bolsa de Valores de Colombia con las demás Bolsas de Valores analizadas y evidencia el largo camino por recorrer y la gran oportunidad que tienen los otros países para desarrollar su mercado de valores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMERCADO DE VALORESes_ES
dc.subjectBOLSA DE VALORESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS BURSÁTILESes_ES
dc.subjectSECTOR COMERCIALes_ES
dc.titleAnálisis comparativo de los principales productos del mercado de valores de Ecuador, Colombia, Perú y Boliviaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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