Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24905
Título : Eficiencia de la distribución de espacio – layout en las Pymes agrícolas de la provincia de Pichincha
Director(es): Dalgo Gaybor, Patricio Wilson
Autor: Catagña Lema, Washington Joel
Palabras clave : PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
CONTROL DE PROCESOS
EFCIENCIA
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial
Citación : Catagña Lema, Washington Joel (2021). Eficiencia de la distribución de espacio – layout en las Pymes agrícolas de la provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La investigación toma en consideración a las Pymes agrícola de la provincia de Pichincha, con la finalidad de analizar el problema del diseño de espacio layout, adicional se considera el perfil y alistamiento de pedidos. Los datos tomados en cuenta en la investigación se obtuvieron de una muestra probabilística sacada del total 296 Pymes registradas en la superintendencia de compañías en Pichincha hasta el 2020 dando una muestra de 168 Pymes, generando un análisis en base a la literatura estudiada en donde se pudo determinar una metodología que se acoplo de forma directa al estudio del diseño de distribución de espacio con el fin de que sea más fácil detectarlos cuellos de botella o las restricciones que se encuentren presentes en el modelo ya que esto conllevaría a que la empresa está generando un mal uso de sus recursos. Con la metodología identificada fue más fácil determinar: el diseño layout, el perfil de pedidos y el alistamiento de productos sin descartar las características principales que tienen los productos estudiados. Posteriormente se realizó una evaluación y un análisis con los datos obtenidos con el fin de identificar la utilización de los recursos que intervienen en los procesos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24905
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044551.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044551-D.pptxDEFENSA24,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044551-R.pdfRESUMEN218,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.