Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24911
Título : Implementación de una maquina reverse vending para reciclaje de botellas PET en la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE mediante una Raspberry PI utilizando el lenguaje de programación PHYTON.
Director(es): Caiza, Jose
Alcocer, Francisco
Autor: Iza Loachamin, Karol Alejandra
Paillacho Taquire, Katherine Alexandra
Palabras clave : PET
MYSQL
REVERSE VENDING
RASPBERRY PI3
PYTHON
Fecha de publicación : 15-Mar-2019
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2019
Citación : Iza Loachamin, Karol Alejandra. Paillacho Taquire, Katherine Alexandra. (2019) Implementación de una maquina reverse vending para reciclaje de botellas PET en la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE mediante una Raspberry PI utilizando el lenguaje de programación PHYTON. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El reciclaje es uno de los procesos más complejos de realizar debido a que los residuos deben ser separados según la clase a la que corresponda, con el fin de aportar con el medio ambiente y utilizando la tecnología como herramienta principal es diseñada e implementado en la Unidad de Gestión de Tecnologías la maquina Reverse Vending, en la cual el usuario interactúa con la maquina realizando un intercambio de una botella PET por una recompensa este proceso se realiza mediante el uso de un ordenador denominado Raspberry Pi 3 y el lenguaje de programación Python de código abierto y fácil de utilizar permitiendo controlar los procesos internos que se ejecutara para el óptimo funcionamiento a su vez se utiliza como gestor de base de datos MySQL esto permite que el administrador pueda ingresar a revisar la cantidad de botellas almacenadas, para la estructura es necesario el uso de varios implementos como servomotores, el lector de códigos, un monitor, que son fundamentales para el mecanismo a realizar a través del enlace se obtiene la maquina Reverse Vending el mismo que contribuye a generar conciencia acerca del cuidado del medio ambiente, además de hacer la tarea de reciclar algo muy entretenido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24911
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0074.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.