Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24914
Título : Desarrollo de un sistema web que permita gestionar el mantenimiento y control de los puntos de enlace que conforman la red estratégica del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador
Director(es): Lasluisa Basantes, Miguel Ángel
Autor: Cuasqui Sandoval, Carlos Alberto
Rivas Iza, Marco Vinicio
Palabras clave : PROGRAMACIÓN WEB
GRUSICOMGE
SISTEMAS DE COMUNICACIONES
Fecha de publicación : 8-may-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2020
Citación : Cuasqui Sandoval, Carlos Alberto. Rivas Iza, Marco Vinicio. (2020) Desarrollo de un sistema web que permita gestionar el mantenimiento y control de los puntos de enlace que conforman la red estratégica del comando conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: La Red Estratégica de las FFAA es un sistema de comunicaciones que se encuentra instalado en la mayoría de Unidades Militares del Ecuador. Esta red está formada por sistemas PDH, IP, Red, Satelital, Conmutación, Multiacceso entre otros, que, mediante enlaces de radio y cableado, llevan servicios de comunicaciones a sitios ubicados a grandes distancias y a otros de difícil acceso. La implementación de este sistema tiene como objetivo principal automatizar todos los procesos que gestiona el GRUSICOMGE (Grupo de Sistemas Informáticos, Comunicaciones y Guerra Electrónica) en los campos de mantenimiento y control de los sistemas de telecomunicaciones. Los módulos programados en este proyecto son: Modulo Inicio, Administración CAE, Modulo Gestión, Registros, Configuración, Talento Humano y Reportes. Para el desarrollo del sistema web se utilizaron herramientas de software libre, para modelar diagramas UML Power Designer, como lenguaje de programación PHP, framework CodeIgniter MVC, y el motor de base de datos MySQL alojados en un servidor web. Este sistema se puede visualizar en un aplicativo web o móvil. Los resultados finales reflejan datos y estadísticas reales del sistema, a fin de verificar los índices de fallas o tiempo que se encuentra fuera de servicio, la operatividad y funcionalidad de los equipos que se encuentran alojados en cada CAE (Centro de Apoyo Electrónico) en todo el territorio nacional, de este modo contar con un aplicativo web con servicios modernos y sistematizados, para que todo el personal de directivos, técnicos, administrativos y de servicios puedan acceder de forma rápida y eficiente, teniendo como resultado reportes mensuales o anuales que ayudaran a llevar un mayor control en los procesos antes mencionados en beneficio de la Institución milita.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24914
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0085.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0085-P.pdfPRESENTACIÓN2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.