Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24918
Título : Desarrollo e implementación de una aplicación móvil y web con georreferenciación en la plataforma Android para registro de alertas ciudadanas en la parroquia Amaguaña.
Director(es): Chicaiza Angamarca, Doris Karina
Autor: Cunuhay Curco, Jessica Maritza
Chiguano Pachacama, Luis Fernando
Palabras clave : APLICACIÓN MÓVIL
ANDROID STUDIO
GEORREFERENCIACIÓN
Fecha de publicación : 16-abr-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2020
Citación : Cunuhay Curco, Jessica Maritza. Chiguano Pachacama, Luis Fernando. (2020) Desarrollo e implementación de una aplicación móvil y web con georreferenciación en la plataforma Android para registro de alertas ciudadanas en la parroquia Amaguaña. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la parroquia Amaguaña ha presentado diferentes problemas ciudadanos como fenómenos naturales, vandalismo y medios de transporte inadecuados, estas irregularidades están presente de forma habitual, evitando el buen desenvolvimiento social de la parroquia. Además, se ha evidenciado que la parroquia no cuenta con un mecanismo que permita informar a las autoridades pertinentes los problemas ciudadanos identificados y estos tengan una respuesta favorable. Por las irregularidades expuestas se desarrolló una aplicación móvil que permita a los moradores a tomar, enviar fotografías y ubicación actual de las irregularidades suscitadas al GAD Amaguaña para la respectiva asistencia, los datos receptados se alojaran en un sitio web. Para el desarrollo de la aplicación móvil se utilizó herramientas como: Firebase RealTime Database en el cual se encuentran todos los datos registrados, las APIS de Google para georreferenciar una fotografía dando como resultado la ubicación exacta donde fue tomada, Android Studio como IDE; y Angular para la administración de la aplicación web. Para finalizar, se implementa la aplicación en dispositivos móviles con sistema operativo Android, la aplicación muestra dos categorías la primera enfocada a las irregularidades que pertenece al GAD y la segunda al transporte público de Amaguaña; así también los administradores contaran con su Aplicación web donde pueden visualizar la fotografía el tipo de irregularidad, información del usuario y la fecha, permitiendo realizar consultas y generar un informe final para posterior tema de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24918
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0089.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0089-P.pdfPRESENTACIÓN2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.