Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25121
Título : Desarrollo de un modelo de calidad externa de software para mejorar la eficiencia y portabilidad del producto final en aplicaciones móviles en la Empresa ADS - Software en el 2020.
Director(es): Quiña Mera, José Antonio
Autor: Vega Molina, Sthalin Paul
Palabras clave : EMPRESA ADS - SOFTWARE
DESARROLLO DE SOFTWARE
NORMAS ISO/IEC 25000
INFORMÁTICA - LENGUAJE GRAPHQL
Fecha de publicación : 31-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Maestría en Ingeniería de Software.
Citación : Vega Molina, Sthalin Paul (2021). Desarrollo de un modelo de calidad externa de software para mejorar la eficiencia y portabilidad del producto final en aplicaciones móviles en la Empresa ADS - Software en el 2020. Maestría en Ingeniería de Software. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga
Abstract: La evaluación de la calidad del producto es una práctica importante en el desarrollo de software, sin embargo, la falta de conocimiento, capacitación e investigación de normas y estándares dirigido a la calidad externa dificulta la evaluación de la calidad en productos finales de software. En el presente proyecto de titulación se desarrolla un modelo de calidad externa implementada en el caso de estudio de la Empresa ADS – Software, el cual servirá como guía e instrumento para evaluar el producto de software. La evaluación de calidad se la realiza por medio de un conjunto estructurado de características, subcaracteristicas, métricas y atributos de calidad específicos para su medición. Para el desarrollo de la investigación se empezó con la construcción del marco teórico y un estudio de los modelos y estándares orientados a evaluar la calidad externa, donde se analiza el modelo de referencia, ciclo de vida de la calidad y estructura de las normas ISO/IEC 25000 que servirán como guía, además la caracterización tecnológica para el desarrollo de la aplicación móvil mediante arquitectura de microservicios, lenguajes de consulta GraphQL y el framework React Native. Siendo validado las características de eficiencia y portabilidad por medio de un análisis comparativo entre dos aplicaciones móviles, una ya existente y otra que se desarrolla por medio de la caracterización tecnológica, siguiendo la metodología que maneja la Empresa ADS – Software.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25121
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0034.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAS-0034-P.pdfPRESENTACIÓN833,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.