Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25143
Título : Desarrollo de un software interactivo con entornos virtuales y gamificación para el fortalecimiento de la pronunciación del idioma inglés del nivel A1 y A2 de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga.
Director(es): Álvarez Veintimilla, Rolando Marcelo
Autor: Copara Garcia, Karen Lisette
Núñez Pérez, Dámaris Daniela
Palabras clave : SOFTWARE INTERACTIVO
APRENDIZAJE - SOFTWARE
SOFTWARE EDUCATIVO
IDIOMA INGLÉS - APRENDIZAJE
TÉCNICAS DE GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación : 1-jun-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Copara Garcia, Karen Lisette. Núñez Pérez, Dámaris Daniela (2021). Desarrollo de un software interactivo con entornos virtuales y gamificación para el fortalecimiento de la pronunciación del idioma inglés del nivel A1 y A2 de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto está orientado al desarrollo de un sistema software interactivo que fortalezca la pronunciación del idioma inglés de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga. El sistema contempla cuatros etapas principales: la primera consta de la formulación del marco teórico asociado a los métodos, técnicas, importancia del aprendizaje, pronunciación del idioma inglés. La segunda etapa, consta del diseño y desarrollo de los entornos virtuales, la realidad aumentada, permite reconocer objetos por medio de la cámara del dispositivo móvil; la realidad virtual, permite sumergir en entornos realistas al usuario, se incorpora vocabularios cotidianos en el idioma inglés, registro e inicio de sesión al sistema, reconocimiento de voz, orientado a la interacción de los usuarios con personajes virtuales; manejo de técnicas de gamificación con el objeto de fomentar el uso del producto software, al obtener puntuación sobre las respuestas correctas que obtengan los estudiantes. En la tercera etapa se implementara una herramienta que trabaja con inteligencia artificial y se adapta al aprendizaje supervisado, este permite el entrenamiento de nuevas palabras para que el personaje virtual tenga respuestas inmediatas en una conversación en tiempo real con el usuario. En la cuarta etapa se realiza la validación, recolección, análisis de los resultados e implantación del sistema; pruebas de validación de sistema e integración.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25143
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0044.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0044-P.pdfPRESENTACIÓN3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.