Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25164
Título : Análisis de la gestión turística de la Ruta Escondida de las parroquias del nororiente de Quito (Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Minas y Atahualpa) en el Distrito Metropolitano de Quito DMQ
Director(es): Jaramillo Carrera, Marco Vinicio
Autor: Calderón Cevallos, Vanessa Roxana
Palabras clave : RUTA TURÍSTICA
MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
TURISMO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia
Citación : Calderón Cevallos, Vanessa Roxana (2021). Análisis de la gestión turística de la Ruta Escondida de las parroquias del nororiente de Quito (Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Minas y Atahualpa) en el Distrito Metropolitano de Quito DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En este análisis se trata de investigar la situación actual de la Ruta Escondida para determinar si es considerada un lugar potencial para turistas tanto nacionales como extranjeros, el objetivo principal es realizar un plan estratégico de marketing que nos permita diseñar estrategias para sus atractivos turísticos en general, se busca incentivar y mejorar la actividad turística. La implementación del plan estratégico de marketing permitirá fomentar el turismo contribuyendo de esta forma al crecimiento de las 5 parroquias que pertenecen a la Ruta Escondida en el aspecto social y económico, determinando que el proyecto tenga un impacto positivo en todas las personas que habitan las parroquias. Es necesario el trabajo en conjunto de todas las autoridades para que los objetivos estratégicos puedan tener un impacto que llegue al éxito el proyecto y se obtengan os resultados esperados. La metodología empleada es de carácter descriptivo y analítico sintética que permitió llegar a una conclusión, después se realizó un estudio de mercado para conocer las necesidades, requerimientos de los turistas y propietarios que participan en actividades comerciales dentro de la Ruta, por esta razón se realizaron encuestas y entrevistas. Para finalizar, este trabajo de análisis se diseña un plan estratégico de marketing que estará compuesto por estrategias para posicionamiento, relaciones públicas y marketing mix para ayudar en publicidad y promoción del turismo de la Ruta Escondida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25164
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044576.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044576-D.pptxDEFENSA8,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044576-R.pdfRESUMEN556,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.