Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2516
Titel: Propuesta de evaluación de los procedimientos de control interno mediante el método coso II para la Empresa INTELEQ S.A.
Director(es): Villavicencio, José
Autor(en): Acevedo Borja, Jaime Arturo
Stichwörter: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
GESTIÓN EMPRESARIAL
ANÁLISIS SITUACIONAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
FINANZAS
ECONOMÍA
Erscheinungsdatum: Sep-2008
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Zitierform: Acevedo Borja, Jaime Arturo (2008). Propuesta de evaluación de los procedimientos de control interno mediante el método coso II para la Empresa INTELEQ S.A. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: En este mundo globalizado, en donde los avances tecnológicos y la evolución de los negocios van a pasos agigantados, es necesario que en nuestro país las empresas ecuatorianas busquen mejores alternativas operación para que sean retribuidas con mejores márgenes de utilidad y así justifiquen su inversión. Uno de los propósitos de las empresas es tener variedad de productos y expandir su mercado, por lo que la estructura organizativa debe ser dinámica, con sistemas de operación y controles que garanticen confiabilidad y otorguen eficiencia, eficacia y economía en las operaciones de las empresas, de igual manera deben poseer un departamento contable financiero ágil y oportuno en la toma de decisiones. La Auditoría Interna, de igual manera ha evolucionado y ha crecido bajo diversos criterios que no han permitido desarrollar su concepto de asesor gerencia; sin embargo en este complejo mundo de los negocios es, precisamente, en donde el profesional de la auditoría a tenido la oportunidad de presentar y desarrollar nuevos enfoques de trabajo, nuevas técnicas de investigación, nuevos frentes de trabajo para ayudar a la gerencia de la empresa. Dentro de Inteleq S.A., no se ha desarrollado ningún tipo de Evaluación de los Procedimientos de Control Interno, de está manera podemos observar que dentro de la empresa no existen métodos de evaluación para manuales o normas para guiar de una mejor manera los procesos y las actividades diarias que realizan tanto los empleados como los directivos de la empresa, además en Inteleq S.A. no se tiene una definición de los riesgos que trae no tener un control interno bien aplicado por lo que eventos que no se pronosticaron pueden afectar de una manera perjudicial para la empresa.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2516
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-019459.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,04 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons