Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25303
Título : Sistema de monitoreo de frecuencia respiratoria por medio de magnificación euleriana de video
Director(es): Aguilar Castillo, Wilbert Geovanny
Autor: Tufiño Cañas, Daniel Martin
Palabras clave : FRECUENCIA RESPIRATORIA
SIGNOS VITALES
FLUJO ÓPTICO
MONITOREO
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control
Citación : Tufiño Cañas, Daniel Martin (2021). Sistema de monitoreo de frecuencia respiratoria por medio de magnificación euleriana de video. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Este proyecto presenta un sistema que es capaz de detectar la frecuencia respiratoria de una persona sin la necesidad del contacto físico entre un sensor con el cuerpo o la presencia de personal de la salud especializado y esto lo realiza a través de la visión por computador empleando como método principal la magnificación euleriana de video que permite obtener, cuantificar y analizar cambios y/o movimientos dentro de un video que a los ojos humanos pueden resultar imperceptibles, esto en conjunto con técnicas de análisis de flujo óptico en video permiten estimar de manera eficiente la frecuencia respiratoria de una persona en reposo, este monitoreo es completamente no invasivo y permite que el signo vital sea monitoreado sin alteraciones por parte del paciente ya que la frecuencia respiratoria es una variable que puede ser controlada a voluntad y tiende a variar cuando la persona es consciente del monitoreo, el conocimiento de esta variable puede ayudar a identificar o prevenir enfermedades en el sistema cardiorrespiratorio de la persona así como ayudar a identificar patrones anormales en la frecuencia respiratoria como episodios de apnea además de ofrecer un monitoreo constante y de bajo consto donde el único dispositivo necesario para la medición es un dispositivo de adquisición de video.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25303
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044628-D.pptxDEFENSA7,66 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044628-R.pdfRESUMEN80,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044628.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.