Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25361
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Bravo, Jessy Jimena-
dc.contributor.authorMuisin Sánchez, Pablo Andrés-
dc.date.accessioned2021-08-23T14:35:37Z-
dc.date.available2021-08-23T14:35:37Z-
dc.date.issued2010-09-22-
dc.identifier.citationMuisin Sánchez, Pablo Andrés (2010). Implementación de un módulo didáctico de transformador trifásico reductor para el laboratorio de máquinas y control industrial del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, y elaboración de guías de laboratorio. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherENT-0273-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25361-
dc.description.abstractLas Máquinas Eléctricas son de suma importancia, ya que su objetivo principal continúa siendo construir cimientos fuertes en los principios básicos de básicos de la Electromecánica y la Maquinaria Eléctrica. Debido a que las Máquinas Eléctricas constituyen un conjunto de mecanismos capaces de generar, aprovechar o transformar la energía eléctrica, se encuentran desde las grandes máquinas empleadas en fábricas industriales hasta la sencilla batidora de nuestra casa. Por estas diversas aplicaciones industriales, se hacen imprescindibles en los tiempos actuales. Es por tal motivo, que en el Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, pensando en la importancia de la carrera de Electrónica en la actualidad, presenta como parte de su pensum la materia de Máquinas Eléctricas, para que los estudiantes puedan desenvolverse de mejor manera en el campo industrial. Por ende se procede a la implementación de un Módulo Didáctico de Transformador Trifásico Reductor con Guías Didácticas para el laboratorio de Máquinas y Control Industrial, el cual tiene como objetivo el mejoramiento del proceso de enseñanza- aprendizaje, seguridad de los docentes y alumnos, por ello para la elaboración de este proyecto se ha requerido plasmar los procedimientos en cuatro (4) capítulos que se detallan a continuación. En base al estudio realizado, en el primer capítulo se plasman los Antecedentes para dar a conocer la situación del laboratorio de Máquinas y Control Industrial del ITSA, la justificación e importancia para la realización del proyecto, se han planteado objetivo general y específicos para posteriormente llegar al alcance. En el segundo capítulo se consideró el Marco Teórico del proyecto de graduación dentro del cual va especificado la información teórica relacionado con los fundamentos de los transformadores.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTRANSFORMADORES TRIFÁSICOSes_ES
dc.subjectCONTROL INDUSTRIALes_ES
dc.subjectMÁQUINAS ELÉCTRICASes_ES
dc.titleImplementación de un módulo didáctico de transformador trifásico reductor para el laboratorio de máquinas y control industrial del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, y elaboración de guías de laboratorio.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0273.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.