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Título : Análisis mecánico estructural del sistema de transmisión de potencia de una tricimoto marca CUSHMAN mediante el uso de herramientas CAE.
Director(es): Cruz Arcos, Guillermo Mauricio
Autor: Carrillo Vivanco, Ronny Alexander
Melo Recalde, Cristian David
Palabras clave : TRICIMOTO - SISTEMAS DE TRANSMISIÓN
SOFTWARE CAE
TRICIMOTO - TRACCIÓN
ESPECTROMETRÍA
Fecha de publicación : 2-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Carrillo Vivanco, Ronny Alexander. Melo Recalde, Cristian David (2021). Análisis mecánico estructural del sistema de transmisión de potencia de una tricimoto marca CUSHMAN mediante el uso de herramientas CAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la presente investigación, se analiza de manera ingenieril el funcionamiento del sistema de transmisión de potencia de la tricimoto marca CUSHMAN y, con este conocimiento alcanzado, poder brindar soluciones estratégicas a posibles fallas dentro del sistema. De acuerdo a la normativa CPE INEN 003, se procederá, a obtener la representación y modelado en 2D y en 3D de los componentes mecánicos del sistema de transmisión en un entorno CAD. Con la ayuda de las normas NTE INEN 109 establecida para ensayos de tracción en materiales metálicos y la ASTM E415 – 17 enfocada a ensayos de espectrometría, se realizará estudios en uno de los ejes perteneciente al sistema de transmisión, adquiriendo sus propiedades más representativas. A través del uso del software CAE se analizará el eje según el tipo de material seleccionado y parámetros externos reales, con el objetivo de conseguir datos ingenieriles fundamentales, con la finalidad de conocer la naturaleza propia del componente simulado bajo sus condiciones reales de trabajo. Como resultado de la investigación, se establecerá una tabla de costos de fabricación por mecanizado CNC o procesos de manufactura, que servirá de referencia para la construcción del eje seleccionado, de acuerdo a todas sus características obtenidas durante el estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25395
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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