Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2550
Título : Proyecto de un sistema de control interno para los procesos de: autorización de servicios médicos y reembolsos en la empresa ECUASANITAS S.A.
Director(es): Rodríguez Bombón, Luis
Autor: Moreno Albuja, Zoila María Victoria
Palabras clave : FINANZAS
AUDITORÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MATRICES
ECONOMÍA
Fecha de publicación : mar-2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Moreno Albuja, Zoila María Victoria (2008). Proyecto de un sistema de control interno para los procesos de: autorización de servicios médicos y reembolsos en la empresa ECUASANITAS S.A. Facultad de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El 7 de abril de 1978 se fundó en Quito la empresa Ecuasanitas S.A. primera compañía de medicina prepagada, siendo la precursora de las empresas Sanitas Internacional en América Latina con 30 años de experiencia en el mercado. El continuo desarrollo de la Compañía determina la necesidad de cambios que permitan realizar mejoramiento de procesos y por ende al logro de objetivos con óptimos resultados. Sin embargo entre los aspectos que se han convertido en puntos críticos y de mayor incidencia de quejas de los usuarios, son los reembolsos, y autorizaciones médicas pues su actual complejidad no permite una fluidez adecuada. La serie de trámites engorrosos, revisiones, autorizaciones y cálculos mal realizados se constituyen en un cuello de botella para el resto de procesos que intervienen en el servicio de Ecuasanitas. S.A., lo que desde hace algunos meses ha venido afectando la satisfacción de los clientes y por ende pone en cuestionamiento el caduco e insostenible sistema operativo. Por esta razón es necesario realizar un análisis que permita descubrir cada una de las debilidades en su verdadera dimensión, para diseñar y proponer los correctivos necesarios para optimizar los recursos disponibles. En el primer capítulo se hace una descripción detallada del giro del negocio, así de la empresa como tal, sus productos y servicios, infraestructura, objetivos organizacionales, y estructura orgánica de la empresa. En el segundo capítulo se presentan: la misión, visión, las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, esta información y la determinación de los valores corporativos, objetivos y políticas permitieron realizar la matriz de planificación estratégica. En el tercer capítulo se realiza un análisis situacional minucioso de los factores internos y externos que afectan directa e indirectamente a la prestación de servicios a los clientes, se realiza el análisis de las cinco fuerzas de Porter, los procesos principales de la empresa, así como también los factores externos entre los cuales están los factores: políticos, económicos, legal, tecnológico y social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2550
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024491.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-024491-C.pdfCARATULA328,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-024491-R.pdfRESUMEN EJECUTIVO209,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-024491-B.pdfBIBLIOGRAFIA205,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons