Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25524
Título : | Análisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado. |
Director(es): | Erazo Laverde, Washington Germán |
Autor: | Asanza Suquillo, Jefferson Alexander Romero Pereira, Israel Alejandro |
Palabras clave : | CARBURACIÓN ENCENDIDO PRUEBAS DINAMOMÉTRICAS TELEMETRÍA SOFTWARE RICARDO WAVE |
Fecha de publicación : | 5-ago-2021 |
Editorial: | Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021 |
Citación : | Asanza Suquillo, Jefferson Alexander. Romero Pereira, Israel Alejandro (2021). Análisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El proyecto de investigación trata del análisis de los parámetros de carburación y encendido de un motor mini Vortex 2T 60 cc a través de telemetría, cálculos matemáticos, pruebas dinamométricas y simulación en el software Ricardo WAVE. La búsqueda de la exacta mezcla aire-combustible y el punto de encendido, permitirán elevar la potencia del motor, torque y rendimientos (parámetros característicos). La carburación se logra afectar con los shiglores, tubos de emulsión y tornillos de mezcla y aire; mientras que el encendido se afecta con la separación de los electrodos de la bujía, adelanto al encendido, tipo de bujía y bobina. Las pruebas dinamométricas permitirán observar los cambios en la potencia del motor de manera práctica, la telemetría en cambio realizará las pruebas de ruta con el piloto certificado estando ya en carrera, y la simulación software desarrollará pruebas teóricas (de la misma forma que los cálculos matemáticos) identificando qué factores se deben alterar para aumentar la potencia antes de hacer los cambios físicamente. La telemetría, las pruebas dinamométricas y la simulación en Ricardo WAVE arrojan gráficas de parámetros característicos del motor, las cuales serán analizadas y comparadas para determinar las diferencias entre pruebas estándares y pruebas con modificaciones, y así mejorar el desempeño del motor en práctica de pista. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25524 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0714.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 8,53 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0714-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.