Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2556
Título : Determinación y caracterización de enfermedades bacterianas del tomate riñón (Lycopersicon Sculentum), cultivado bajo invernadero en doce áreas de la cordillera central del Ecuador
Director(es): Oleas, Abraham
Autor: Guevara Black, Terry Fausto
Estrella Coello, Norma Maritza
Palabras clave : CULTIVO
AGRICULTURA
ENFERMEDADES BACTERIANAS
FERTILIZANTES
TOMATE DE RIÑON
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2008
Citación : Guevara Black, Terry Fausto. Estrella Coello, Norma Maritza (2008). Determinación y caracterización de enfermedades bacterianas del tomate riñón (Lycopersicon sculentum), cultivado bajo invernadero en doce áreas de la cordillera central del Ecuador. Facultad de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: El tomate riñón o de mesa (Solanum lycopersicum L.) es una de las hortalizas de mayor importancia a nivel mundial debido a su gran difusión comercial, que en los últimos años ha superado su valor como bien agroalimentario, para incursionar en el mercado de nutracéuticos, ya que, el tomate posee dos potentes antioxidantes con propiedades preventivas del cáncer. Sus frutos se consumen frescos y también son materia prima para la agroindustria, alrededor de ella, se han emprendido diferentes variantes en los cinco continentes. El tomate es una de las plantas que ha sido más investigada por los estudiosos en todos sus aspectos básicos y agrícolas (Sanguinetti, 2003). Jones et al (2001), indican que las enfermedades constituyen el factor limitante en la producción de tomate en muchas partes del mundo, cuando no se utilizan cultivares con resistencia a varias de ellas. Existen cerca de 200 enfermedades del tomate de diversas causas y etiologías, para cuyo control se utilizan cultivares resistentes, así como medidas de exclusión, erradicación y protección en el contexto de un programa de control integrado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2556
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-IASA I-003808.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons