Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25626
Título : Construcción de módulos del principio de funcionamiento de una máquina eléctrica y elaboración guías de laboratorio
Director(es): Pilatasig, Marco
Autor: Guañuna Flores, José Luis
Palabras clave : MÁQUINA ELÉCTRICA
MÓDULOS DE FUNCIONAMIENTO
Fecha de publicación : sep-2009
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guañuna Flores, José Luis (2009). Construcción de módulos del principio de funcionamiento de una máquina eléctrica y elaboración guías de laboratorio. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El "ITSA" como institución que brinda a la sociedad tecnólogos aeronáuticos debe contar con laboratorios e instrumentos modernos que los estudiantes puedan especializarse eficazmente en lo teórico y sobre todo estos conocimientos se lo aplique en la práctica. Después de haber experimentado y vivenciado la falta de un laboratorio de máquinas eléctricas se vio en la necesidad de implementar dicho laboratorio. Para ello se realizó un plan de investigación utilizando métodos y técnicas que ayuden a sustentar la necesidad de la creación de dicho laboratorio. El proyecto teóricamente está basado en temas relacionados con el principio de funcionamiento de una máquina eléctrica entre ellos el magnetismo y electromagnetismo lo cual ayuda al estudiante as comprender de mejor manera que las máquinas eléctricas se fundamentan en el magnetismo y electromagnetismo. Para la consecución del proyecto se estudió las mejores alternativas de realización como: el factor económico, la disponibilidad en el mercado, el tiempo de garantía del material a utilizarse y mantenimiento técnico. En la construcción de los módulos del principio de funcionamiento de una máquina eléctrica se adquirió imanes, brújulas, bobinas, limaduras de hierro y dos péndulos didácticos con lo cual se logró la implementación de los módulos. Después en la implementación de los módulos ser concentraron la conclusiones en los objetivos y las recomendaciones servirán para mejorar el laboratorio
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25626
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0269.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.