Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25646
Título : Análisis, diseño y simulación de cámaras anecoicas en la banda X y adaptativa en las bandas HF a UHF
Director(es): Duque Cajas, Manuel Darío
Autor: Iza Paucar, Fabián Alexander
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
ANTENAS
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
CÁMARA ANECOICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Iza Paucar, Fabián Alexander (2021). Análisis, diseño y simulación de cámaras anecoicas en la banda X y adaptativa en las bandas HF a UHF. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La diversificación de la industria de las telecomunicaciones a evolucionando en los últimos años brindado dispositivos inalámbricos, con la capacidad de trasmitir ondas electromagnéticas a través del espectro electromagnético, cada dispositivo inalámbrico cuenta con características técnicas que especifican su correcto funcionamiento como la caracterización del patrón de radiación para antenas de RF, permitiendo de esta manera ser homologados por instituciones públicas encargadas de la regulación y control del espectro electromagnético. Debido a lo cual es indispensable conocer las características técnicas de los dispositivos inalámbricos, mediante el uso de cámaras anecoicas con la finalidad de emular un espacio libre, y evitar interferencias electromagnéticas externas. Asimismo la Universidad de Las Fuerzas Armadas “ESPE”, cuenta con el sistema de microondas MAT20, el cual incluye diferentes tipos de antenas en rango de la banda X, con la finalidad de caracterizar su patrón de radiación. Por lo tanto este proyecto se enfoca en el diseño de dos cámaras anecoicas para el rango de la banda X y el rango de HF a UHF; para el diseño de la banda X se diseñó una cámara anecoica rectangular con un rendimiento promedio de -40dB, y finalmente se diseñó una cámara anecoica cónica para el rango de 30MHz a 3000MHz, obteniendo un rendimiento de la cámara anecoica promedio de -35dB.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25646
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044699.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044699-D.pptxDEFENSA5,34 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044699-R.pdfRESUMEN215,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.