Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDel Hierro Pazmiño, Socorro Isabel-
dc.contributor.authorMena Manciati, Mariela Belén-
dc.contributor.authorMorales Tuárez, Renata Francini-
dc.date.accessioned2021-09-15T21:16:43Z-
dc.date.available2021-09-15T21:16:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMena Manciati, Mariela Belén y Morales Tuárez, Renata Francini (2021). La seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solanda. Carrera en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044740-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25766-
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación se ha trasladado a una modalidad virtual debido a la pandemia por Covid-19, en donde la tecnología se convierte el medio principal para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. Es así que el objetivo principal de esta investigación es analizar el uso de herramientas digitales por parte de las docentes en este contexto, así como también el nivel de desarrollo de la seriación que han adquirido los estudiantes de preparatoria de la Unidad Educativa Marquesa de Solanda mediante la utilización de estos recursos digitales en el segundo quimestre del año lectivo 2020-2021. Por esta razón, la metodología que se utilizó en el presente estudio tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), el cual permitió desarrollar trabajo documental y de campo; a su vez, la investigación es descriptiva y de tipo aplicada. Para la recolección de información se aplicaron tres instrumentos, los cuales fueron validados por dos docentes expertos; el primer instrumento fue una lista de cotejo aplicada a 63 niños y niñas de preparatoria de la institución antes mencionada, y los dos instrumentos restantes fueron una encuesta y una guía de observación realizada a dos docentes de la misma unidad educativa. De esta manera se concluyó que se ha realizado un proceso adecuado en la utilización de herramientas digitales, pues se evidencia que la mayor parte de estudiantes han adquirido exitosamente la noción de seriación, sin embargo, se observó que hay una escasa innovación respecto al uso de nuevas y diversas herramientas digitales. Por esta razón, se propone una guía digital que explica el uso de estas herramientas e incluye actividades para reforzar la seriación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera en Educación Infantiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE SERIACIÓNes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.titleLa seriación y el uso de las herramientas digitales durante la pandemia por Covid-19 en niños de 5 a 6 años en la Unidad Educativa Marquesa de Solandaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044740.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044740-D.pptxDEFENSA7,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044740-R.pdfRESUMEN123,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.