Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25897
Título : Evaluación de diferentes dosis y frecuencias de aplicación del Peróxido de Hidrógeno para el control de Mosca Blanca en el cultivo de tomate (Solanum lycopersicum)
Director(es): Vaca Pazmiño, Eduardo Patricio
Autor: Fray Calle, Estefanía Alejandra
Suntaxi Enríquez, Oscar David
Palabras clave : TOMATE
MOSCA BLANCA
PIETRO F1
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Fray Calle, Estefanía Alejandra y Suntaxi Enríquez, Oscar David (2021). Evaluación de diferentes dosis y frecuencias de aplicación del Peróxido de Hidrógeno para el control de Mosca Blanca en el cultivo de tomate (Solanum lycopersicum). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Los objetivos fueron comparar el efecto de dosis y frecuencias de aplicaciones de peróxido de hidrógeno sobre el control de mosca blanca, determinar el efecto de aplicaciones del peróxido de hidrógeno sobre el crecimiento y desarrollo del cultivo y las relaciones de Costo/Beneficio de los tratamientos aplicados. El diseño experimental usado fue el arreglo factorial (A x B) +1 testigo, conducido en un D.B.C.A., con siete tratamientos y cuatro repeticiones. Se usó la prueba Tukey (p>0,05), dando como resultados que el T3 (6 cc/l de H2O2 al 50% cada 7 días) obtuvo el mejor resultado con un porcentaje de mortalidad de la plaga del 55,44%. La mejor producción la obtuvieron T1, T3 y T7, siendo los mejores pesos de la fruta las plantas correspondientes a T2, T4 y T6, En el crecimiento y desarrollo del cultivo no se observaron efectos medibles estadísticamente con la aplicación del peróxido de hidrogeno. Desde el punto de vista económico el mejor costo beneficio se dio con T1 y T6 con $1,96 y $ 1,69 respectivamente T3 fue el más rentable con una ganancia neta por kilogramo fruta de 0,45 ctvs.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25897
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003131.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003131-R.pdfRESUMEN645,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003131-D.pptxDEFENSA26,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.