Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25912
Título : Estandarización de la prueba del anticuerpo neutralizante unido a una peroxidasa (NPLA) para la detección de anticuerpos contra el virus de Peste Porcina Clásica.
Director(es): Reyna Bello, Armando
Autor: Jimenez Poma, Karen Lisbeth
Palabras clave : NPLA
PESPE PORCINA CLÁSICA
LÍNEA CELULAR PK-15
DIAGNÓSTICO
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Jimenez Poma, Karen Lisbeth (2021). Estandarización de la prueba del anticuerpo neutralizante unido a una peroxidasa (NPLA) para la detección de anticuerpos contra el virus de Peste Porcina Clásica. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: El NPLA permite evaluar la capacidad de los anticuerpos presentes en un suero para neutralizar la infección del virus in vitro, esta técnica mediante anticuerpos monoclonales permite identificar entre animales enfermos y vacunados. Para la estandarización del ensayo primero se determinó el crecimiento de la línea celular de riñón de cerdo (PK-15) y su viabilidad celular con distintas densidades celulares y tiempos de incubación, estableciendo una densidad inicial de 12x103 células/pocillo para todos los ensayos y realizando una lectura a las de 72 h post-infección del virus de PPC. Mediante inmunoperoxidasa directa se evaluó la replicación viral en la línea celular y la cuantificación de los títulos virales infectivos (DICT50/ mL) replicando el virus semilla (cepa Alfort 187) en la línea celular PK-15 logrando después de 4 subcultivos sucesivos un título infectivo de 108.26 DICT50 /mL. Los títulos de anticuerpos neutralizantes mediante NPLA de las muestras de suero fueron altos entre 1.8 y 7.85 (log10). En sensibilidad analítica los sueros con títulos de 7.8 (log10) son capaces de neutralizar el virus hasta una dilución 1:1280. El ensayo de NPLA demostró una alta especificidad al no neutralizar sueros exclusivos ni inclusivos del género Pestivirus.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25912
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003156.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003156-R.pdfRESUMEN530,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003156-D.pptxDEFENSA2,88 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.