Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25922
Título : Prevalencia de trypanosoma vivax en moscas hematófagas recolectadas en distintas zonas del Ecuador con previos reportes de enfermedades hemotrópicas.
Director(es): Reyna Bello, Armando
Autor: Jumbo Valencia, Jefferson German
Palabras clave : TRYPANOSOMA VIVAX
COI
TÁBANO
VÉCTORES
Fecha de publicación : sep-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Jumbo Valencia, Jefferson German (2021). Prevalencia de trypanosoma vivax en moscas hematófagas recolectadas en distintas zonas del Ecuador con previos reportes de enfermedades hemotrópicas. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: La familia Tabanidae es un grupo que genera un impacto negativo para la economía del sector ganadero, ya que producen una baja en la producción de carne y leche a través de daños tanto directos como indirectos. Los tábanos son capaces de transmitir varias enfermedades, entre ellas, la tripanosomosis, ocasionada por los protozoarios del género Trypanosoma spp. Por esta razón, la presente investigación se centra en la evaluación molecular del tábano, mediante la secuenciación del gen COI y en la prevalencia de Trypanosoma vivax en el muestreo. Para este fin, se realizaron recolecciones de moscas en las provincias de Manabí y Napo con previos reportes de hemotrópicos. Posteriormente se realizó la prueba de PCR a las muestras obtenidas para la amplificación del gen COI para fines de caracterización molecular.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25922
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003172.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN773,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003172-R.pdfRESUMEN99,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003172-D.pptxDEFENSA81,9 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.