Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26028
Título : Desarrollo de un sistema web con metodologías DevOps, para optimizar la gestión de historias clínicas en el sistema integrado de salud de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE
Director(es): Corral Diaz, María Alexandra
Autor: Maigualca Toapanta, Diego Andrés
Pillaga Zhagñay, Luis Antonio
Palabras clave : DEVOPS
HISTORIAS CLÍNICAS
GITLAB
MODELO C4
KUBERNETES
Fecha de publicación : 18-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Maigualca Toapanta, Diego Andrés. Pillaga Zhagñay, Luis Antonio. (2021). Desarrollo de un sistema web con metodologías DevOps, para optimizar la gestión de historias clínicas en el sistema integrado de salud de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE. Carrera de Ingeniería en Software. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de titulación está orientado al desarrollo de un sistema web que permita optimizar la gestión de historias clínicas del sistema integrado de salud de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. El proyecto da solución a las necesidades del personal médico de la institución cuyo problema principal es la falta de estandarización y duplicidad de los datos entre los diferentes subsistemas de salud, evitando procesos repetitivos y manuales, con la existencia de una interoperabilidad entre todos los departamentos y sedes de la Universidad, además busca que todos puedan acotar con las buenas prácticas en el desarrollo del software, por lo cual el presente sistema ofrece también la posibilidad de gestionar un ciclo de vida en DevOps que permitan tratar a cada módulo de salud de forma autónoma, independiente, escalable y mantenible. Además, ayudará a definir los procesos del sistema integrado de salud, utilizando el modelo de procesos de negocio, mejor conocido por sus siglas “BPMN” en su segunda versión publicada en el año 2011. En tal virtud se utilizarán estas herramientas como bases para el desarrollo del sistema web, permitiendo alcanzar una mayor eficiencia en la atención médica con lo que se logrará una reducción en tiempos de atención a los estudiantes y personal administrativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26028
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-SOF-0052.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SOF-0052-P.pdfPRESENTACIÓN4,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.