Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26035
Título : Implementación de un dispositivo inteligente de seguridad mediante elementos eléctricos y electrónicos para detectar el cansancio en conductores militares en el Comando Logístico N° 25 “Reino de Quito” año 2021.
Director(es): Lara Jácome, Oscar Rodrigo
Autor: Iza German, Alex Fernando
Pumashunta Ortega, Luis Alfredo
Palabras clave : SOMNOLENCIA
VEHÍCULOS - SEGURIDAD
SOFTWARE INVENTOR APK
COMANDO LOGÍSTICO N° 25 REINO DE QUITO
Fecha de publicación : 26-ago-2021
Citación : Iza German, Alex Fernando. Pumashunta Ortega, Luis Alfredo (2021). Implementación de un dispositivo inteligente de seguridad mediante elementos eléctricos y electrónicos para detectar el cansancio en conductores militares en el Comando Logístico N° 25 “Reino de Quito” año 2021. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en la implementación de un dispositivo inteligente de seguridad mediante elementos eléctricos y electrónicos para detectar el cansancio en conductores militares en el Comando Logístico N° 25 “Reino de Quito”, este mal también conocido como somnolencia será detectado mediante un sistema de seguridad desarrollado en software libre (Arduino), el cual detectara la fatiga de los conductores del Comando Logístico N° 25 “Reino de Quito” según el movimiento que tenga la persona durante la operación de la misma con la ayuda de dispositivos electrónicos de medición de distancia, con un algoritmo que recopilara información y alertara sobre cualquier anomalía que esté presente durante la operación del vehículo. El prototipo propuesto en el trabajo es un sistema dividido o compuesto de dos subsistemas que permitirán al conductor estar siempre alerta, el sistema principal compuesto con sensores ultrasónicos HC-SR04 detectará cualquier cambio de postura del individuo al momento de conducir y este alertará con un sonido mediante buzzer, adicional el segundo subsistema está compuesto por una app y será otra forma de advertir al conductor, en la investigación se expondrá los beneficios de este prototipo así como las limitaciones del sistema propuesto y las futuras mejoras que se podrán realizar al mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26035
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0128.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0128-P.pdfPRESENTACIÓN1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.