Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26037
Título : Implementación de un prototipo de colector solar mediante elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos para mejorar el ahorro energético en viviendas de la ciudad de Latacunga año 2021.
Director(es): Lara Jácome, Óscar Rodrigo
Autor: Analuisa Mendoza, Edison Omar
Palabras clave : AHORRO ENERGÉTICO
COLECTOR SOLAR
TEMPERATURA
RADIACIÓN
Fecha de publicación : ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Analuisa Mendoza, Edison Omar (2021). Implementación de un prototipo de colector solar mediante elementos eléctricos, electrónicos y mecánicos para mejorar el ahorro energético en viviendas de la ciudad de Latacunga año 2021. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El ahorro energético consiste en utilizar la energía de mejor manera, es decir minimizar costos pero sin perder eficiencia; en este caso los recursos renovables son fuentes de energía inagotables y que están al acceso de todos de manera gratuita, es por eso que un colector solar se convierte en un excelente sistema para el calentamiento de agua para uso doméstico, ya que utiliza la radiación solar como energía que se convierte en calor y con la ayuda de los tubos al vacío este calor eleva la temperatura del agua en su interior. El sistema tiene dos elementos fundamentales que permiten que el proceso de calentamiento de agua se efectúe de manera correcta, uno de ellos es el termo tanque que viene a ser el acumulador de agua y que también permite mantener la temperatura de la misma minimizando pérdidas de calor, y los tubos al vacío que permiten captar la radiación solar que incide sobre ellos, transformándola en calor y que por efectos termodinámicos la temperatura del agua se eleve y pierda densidad permitiendo así que esta agua se ubique en la parte superior del termo tanque y el agua que se encuentre a menor temperatura cumpla con el proceso y recorrido mediante los tubos al vacío. El presente proyecto contribuyó en el ahorro energético y económico de los consumidores, ya que el sistema no utiliza ni combustibles fósiles, ni energía eléctrica para cumplir su función, a diferencia de otros sistemas de calentamiento de agua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26037
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0126.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0126-P.pdfPRESENTACIÓN2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.