Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26041
Título : Implementación de una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-300 y una periferia descentralizada para el control de salidas digitales
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra
Autor: Raza Millingalli, Klever Israel
Palabras clave : PROFIBUS DP
AUTÓMATA PROGRAMABLE
RED DE COMUNICACIÓN
FACTORY I/O
Fecha de publicación : mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Raza Millingalli, Klever Israel (2021). Implementación de una comunicación Profibus DP entre el PLC S7-300 y una periferia descentralizada para el control de salidas digitales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía detalla, la implementación de una red de comunicación Profibus DP, en configuración maestro-esclavo, donde se utilizará un autómata programable modelo S7-300 marca SIEMENS como maestro y una periferia descentralizada modelo ET 200M como esclavo, con la finalidad de controlar salidas digitales. El proceso a controlar fue realizado en el software de simulación Factory I/O, donde en los niveles 2 y 3, cajas de diferente tamaño son transportadas por bandas hasta la orilla de un elevador, el cual, de acuerdo a su orden de llegada, determinada por sensores infrarrojos, desciende la caja hasta el primer nivel donde inmediatamente la caja es trasladada a un brazo neumático que se mueve en los tres ejes (X, Y, Z), para separarla según su tamaño. La caja grande: será trasladada por una banda de rodillos hasta el lugar de despacho. Y la caja pequeña: será transportada por una banda de rodillos hasta una grúa eléctrica que se desplaza en los ejes (X, Z), la cual mediante dos palas recoge y almacena en orden ascendente en dos estanterías situadas a la derecha y a la izquierda de ella. El proceso es controlado por botones de inicio paro y paro de emergencia, además, cuenta con potenciómetros para regular la velocidad de las bandas trasportadoras aledañas al elevador y un contador para seleccionar la posición de almacenado de la caja en las estanterías.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26041
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0231-P.pdfPRESENTACIÓN1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0231.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.