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Título : Investigación de laboratorio y elaboración de modelo conceptual de los mecanismos de falla actuantes. Modelación matemática usando software
Director(es): Bonifaz García, Hugo Fabián
Autor: Pazos Galvez, Diana Carolina
Sopa Tipanquiza, Alexander Joel
Palabras clave : DESLIZAMIENTO
MÉTODOS DE EQUILIBRIO
SEGURIDAD
ESTABILIDAD DE TALUDES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil
Citación : Pazos Galvez, Diana Carolina y Sopa Tipanquiza, Alexander Joel (2021). Investigación de laboratorio y elaboración de modelo conceptual de los mecanismos de falla actuantes. Modelación matemática usando software. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el presente trabajo se da a conocer la investigación y evaluación del deslizamiento ocurrido en febrero de 2021 en el Cantón Chunchi, Provincia de Chimborazo, Ecuador. El objetivo fue elaborar un modelo conceptual que explique los mecanismos de falla actuantes y el movimiento, se complementó con un modelamiento matemático de análisis de estabilidad de taludes en zonas susceptibles y un análisis regresivo de factores de seguridad de la superficie deslizada que determinen los parámetros reales que proporcionan estabilidad a la zona. La metodología que se aplicó fue cuantitativa y experimental basada en investigación de laboratorio y descripción de factores condicionantes y desencadenantes en la ocurrencia de deslizamientos. Para el análisis de los sitios susceptibles a deslizamientos se empleó métodos de equilibrio límite (Janbú, Spencer y Morgenstern & Price) para determinar factores de seguridad. Además, se estableció un análisis regresivo de estabilidad con iteración de los valores de parámetros de resistencia al corte hasta obtener un resultado de estabilidad en el terreno. De acuerdo con el análisis realizado se concluye que los factores más determinantes para la ocurrencia del siniestro fue el agua, su manejo y las condiciones topográficas. Los resultados del análisis de estabilidad muestran que bajo condiciones estáticas el flanco izquierdo es inestable. Y bajo condiciones pseudo estáticas en todos los análisis resultaron valores menores a 1. Por último, se determinó los parámetros de resistencia al corte necesarios para establecer condiciones de estabilidad en la zona deslizada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26067
Aparece en las colecciones: Trabajo de Integración Curricular - Carrera de Ingeniería Civil

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