Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26083
Título : “Implementación de un dispositivo IoT a través de electrónica de bajo costo y software libre para el control gerontológico de personas de la tercera edad”
Director(es): Murillo Mantilla, Luis Alejandro
Autor: Alvarez Jacho, Cristian David
Palabras clave : DISPOSITIVO ELECTRÓNICO
ESTADO FISIOLÓGICO
INTERCONECTIVIDAD
SUPERVISIÓN REMOTA
CELERIDAD
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Alvarez Jacho, Cristian David (2021). “Implementación de un dispositivo IoT a través de electrónica de bajo costo y software libre para el control gerontológico de personas de la tercera edad”. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de investigación e integración curricular propuesto, tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un dispositivo inteligente basado en el internet de las cosas, que permita realizar el monitoreo y supervisión remota de personas adultas mayores, brindando mayor autonomía y seguridad, mejores controles de salud y mayor celeridad en la respuesta ante emergencias, mediante la interconectividad de las tecnologías actuales y vanguardistas y la generación de reportes y estados de alertas frecuentes a médicos, familiares y personal encargado. Una vez establecido todo lo antes mencionado se procederá a investigar y definir los parámetros de estudio, dentro de los cuales se considerará la determinación del estado fisiológico de la persona. Finalizado todo el estudio investigativo se procederá a realizar a realizar el diseño de la estructura mecánica del dispositivo considerando los parámetros de estudio a realizar. Como último punto se procederá a realizar el respectivo sistema electrónico el cual nos va a ayudar a enviar y recibir datos, utilizaremos dispositivos electrónicos de bajo costo y una vez culminado todo este procedimiento se realizará la validación de la funcionalidad del prototipo donde se hará sus respectivas pruebas de funcionamiento esperando considerar la participación de un posible usuario, donde comprobaremos la transmisión y generación de datos con sus respectivas alertas correspondientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26083
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0129.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0129-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.