Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26084
Título : Implementación de un huerto robotizado mediante la utilización de elementos mecánicos y electrónicos de bajo costo para mejorar la eficiencia del proceso de producción agrícola.
Director(es): Murillo Mantilla, Luis Alejandro
Autor: Iza Caiza, Wendy Vanessa
Molina Gonzaga, Jordy Francisco
Palabras clave : HUERTOS
ROBÓTICA
CONTROL NUMÉRICO COMPUTARIZADO (CNC)
AGRICULTURA MECANIZADA
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica.
Citación : Iza Caiza, Wendy Vanessa. Molina Gonzaga, Jordy Francisco (2021). Implementación de un huerto robotizado mediante la utilización de elementos mecánicos y electrónicos de bajo costo para mejorar la eficiencia del proceso de producción agrícola. Carrera en Tecnología Superior en Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente documento describe la implementación de un sistema de siembra y riego de manera robotizado que actúa por control numérico computarizado, con el cual se puede mejorar el tiempo de siembra y mantenimiento de las plantas, Para su implementación fue necesario realizar un análisis de los elementos que los componen, así como las etapas de diseño CAD que nos ayudan a realizar los cortes, dimensionamiento e implementación. El diseño CAD cuenta con dos etapas las cuales son: diseño en SolidWorks que nos da parámetros para la correcta proyección de los elementos a utilizar para que no sufriera ningún daño en futuros casos, por ello se realiza varios diseños para ver cuál es con mayor vida útil y las impresiones de los diseños en 3D en plástico ABS realizados con la mayor durabilidad del material; En la segunda etapa que es el dimensionamiento correcto de los materiales para que la estructura no presente ningún fallo a la hora de la etapa de implementación y así no tener complicaciones, en la tercera etapa tenemos dos procesos de mecanizado con una cortadora láser en acero negro y acero inoxidable para los carros móviles cuyo material son de gama alta y de bajo precios, en el segundo proceso consta de los componentes CNC e implementar la maquina siguiendo el diseño preestablecido en el software SOLIDWORKS.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26084
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-EMT-0131.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMT-0131-P.pdfPRESENTACIÓN1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.