Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26089
Título : Diseño e implementación de un prototipo de un sistema automático modular de tendido de tela utilizando IoT en la fase de supervisión para mejorar este proceso en la Fábrica Rocka Jeans.
Director(es): Torres Muñoz, Guido Rafael
Autor: Reyes Ramon, José Alejandro
Sisalima Ortega, Nelson Fabricio
Palabras clave : ECUADOR – INDUSTRIA TEXTIL
INDUSTRIA TEXTIL – MÁQUINAS
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 19-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Reyes Ramon, José Alejandro. Sisalima Ortega, Nelson Fabricio (2021). Diseño e implementación de un prototipo de un sistema automático modular de tendido de tela utilizando IoT en la fase de supervisión para mejorar este proceso en la Fábrica Rocka Jeans. Carrera de Ingeniería Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente proyecto “Diseño e implementación de un prototipo de un sistema automático modular de tendido de tela utilizando IoT en la fase de supervisión que mejoró este proceso en la fábrica Rocka Jeans” el cual se diseñó una máquina con la capacidad de realizar el proceso de tendido de tela con una velocidad superior y un costo menor al método de tendido actual el cual se realiza de manera manual. La máquina tiene un alimentador que se basa en la tensión de la tela, el cual se diseñó para soportar la tensión de varios tipos de telas con los cuales trabajan en la fábrica. La máquina tiene la capacidad de desplazarse a lo largo de la mesa a diferentes medidas y velocidades, lo cual permite tender varias medidas de pliegos debido a que actualmente la empresa se maneja con varios cortes de tallas diferente para los distintos requerimientos. El consumo eléctrico, el número de pliegos, la corriente consumida son variables que se suben a una plataforma IoT mediante un módulo Wifi, la información publicada será vinculada a la página web del fabricante para que pueda visualizar esta información, el fabricante considera que esta información es de vital importancia para ver el consumo y verificar el pago mensual del proceso de tendido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26089
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0227.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0227-P.pdfPRESENTACIÓN1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.