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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz Erazo, Leonidas Antonio-
dc.contributor.authorCoyago Ulco, Luis Geovanny-
dc.contributor.authorFierro Jaramillo, Alexis Adrian-
dc.date.accessioned2021-10-01T14:15:16Z-
dc.date.available2021-10-01T14:15:16Z-
dc.date.issued2021-08-30-
dc.identifier.citationCoyago Ulco, Luis Geovanny. Fierro Jaramillo, Alexis Adrian (2021). Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0722-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26126-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación investigó la incidencia del uso de combustible obtenido como fracción liquida durante pirolisis de desechos plásticos de polipropileno y poliestireno como aditivo a gasolina extra y diésel Premium en proporciones de 5% a 20% en los parámetros característicos de torque, potencia, emisiones y opacidad de los vehículos de prueba. Se realizó las caracterizaciones de las mezclas de combustible con el aditivo en LACBAL y se comparó los resultados con las normas INEN NTE 935 e INEN 1489. Se llevó a cabo pruebas de emisiones mediante el uso de del equipo AGS 688 con ensayos de prueba continua y test oficial, se comparó los resultados obtenidos con los límites establecidos por la norma NTE INEN 2204. Se llevó a cabo pruebas para la determinación de la opacidad, estas pruebas se las realizo en base a la norma NTE INEN 2202. Se realizó pruebas de torque y potencia en base a la norma SAE J1349 en un dinamómetro de tipo inercial. A partir de los datos obtenidos se analizó y comparo los resultados de las pruebas con el aditivo y los resultados de las pruebas sin aditivo. El uso del aditivo en una proporción del 20% con diésel Premium mostro un incremento del 19,55% en el torque y del 9,74% en la potencia en el vehículo de prueba. Para la misma proporción, pero en mezcla con gasolina extra el vehículo de prueba presento una disminución del 6,03% al torque y del 3,22% en su potencia.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLES LÍQUIDOSes_ES
dc.subjectGASES CONTAMINANTESes_ES
dc.subjectPRUEBAS DE TORQUE Y POTENCIA DE UN VEHÍCULOes_ES
dc.titleAnálisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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