Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26126
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiroz Erazo, Leonidas Antonio | - |
dc.contributor.author | Coyago Ulco, Luis Geovanny | - |
dc.contributor.author | Fierro Jaramillo, Alexis Adrian | - |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:15:16Z | - |
dc.date.available | 2021-10-01T14:15:16Z | - |
dc.date.issued | 2021-08-30 | - |
dc.identifier.citation | Coyago Ulco, Luis Geovanny. Fierro Jaramillo, Alexis Adrian (2021). Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP. Carrera de Ingeniería Automotriz. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. | es_ES |
dc.identifier.other | MAI-0722 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26126 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de titulación investigó la incidencia del uso de combustible obtenido como fracción liquida durante pirolisis de desechos plásticos de polipropileno y poliestireno como aditivo a gasolina extra y diésel Premium en proporciones de 5% a 20% en los parámetros característicos de torque, potencia, emisiones y opacidad de los vehículos de prueba. Se realizó las caracterizaciones de las mezclas de combustible con el aditivo en LACBAL y se comparó los resultados con las normas INEN NTE 935 e INEN 1489. Se llevó a cabo pruebas de emisiones mediante el uso de del equipo AGS 688 con ensayos de prueba continua y test oficial, se comparó los resultados obtenidos con los límites establecidos por la norma NTE INEN 2204. Se llevó a cabo pruebas para la determinación de la opacidad, estas pruebas se las realizo en base a la norma NTE INEN 2202. Se realizó pruebas de torque y potencia en base a la norma SAE J1349 en un dinamómetro de tipo inercial. A partir de los datos obtenidos se analizó y comparo los resultados de las pruebas con el aditivo y los resultados de las pruebas sin aditivo. El uso del aditivo en una proporción del 20% con diésel Premium mostro un incremento del 19,55% en el torque y del 9,74% en la potencia en el vehículo de prueba. Para la misma proporción, pero en mezcla con gasolina extra el vehículo de prueba presento una disminución del 6,03% al torque y del 3,22% en su potencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | ESPEL | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPEL. Carrera de Ingeniería Automotriz. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | COMBUSTIBLES LÍQUIDOS | es_ES |
dc.subject | GASES CONTAMINANTES | es_ES |
dc.subject | PRUEBAS DE TORQUE Y POTENCIA DE UN VEHÍCULO | es_ES |
dc.title | Análisis de la incidencia de aditivos de fracción líquida en combustibles en el performance de motores de combustión interna MEC - MEP. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0722.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO | 4,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0722-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.