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Titel: Estudio de tiempos y movimientos en el centro de colisiones del Concesionario Imbauto S.A. de la ciudad de Ibarra – Implementación de un manual de procesos de taller mediante un sistema de control programado.
Director(es): Quiroz Erazo, Leonidas Antonio
Autor(en): Viteri Vivas, Jonathan Iván
Stichwörter: AUTOMÓVILES - REPARACIONES
TIEMPOS Y MOVIMIENTOS
CONTROL PROGRAMADO
EMPRESA IMBAUTO S.A.
Erscheinungsdatum: 31-Aug-2021
Herausgeber: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Zitierform: Viteri Vivas, Jonathan Iván (2021). Estudio de tiempos y movimientos en el centro de colisiones del Concesionario Imbauto S.A. de la ciudad de Ibarra – Implementación de un manual de procesos de taller mediante un sistema de control programado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación realizó un estudio de tiempos y movimientos dentro del taller de chapistería y pintura del concesionario IMBAUTO S.A. de la ciudad de IBARRA logrando estandarizar procesos, respetando los tiempos básicos y tiempos suplementarios, con la obtención de un tiempo estándar, eludiendo una sobrecarga laboral al profesional encargado de reparar un abolladura en el guardafango derecho posterior de un vehículo Chevrolet Tracker año 2014 y evitando tiempos muertos que demoren la duración establecida. Se evidenció que los procesos de trabajo lo realizan de manera estandarizada, sin embargo, se identificó movimientos redundantes para entrega y recepción de la orden de trabajo de manera manual en las distintas bahías de trabajo y emisión de informe al jefe de taller en su oficina, por lo que, la diligencia necesita un rango de tiempo innecesario, disminuyendo la productividad del taller. Razón por la cual, el Ing. Juan Pablo Dávila, gerente de servicio del concesionario IMBAUTO S.A, solicitó que se implemente un Sistema de Control Programado, mismo que permite optimizar dicho asunto, el jefe de taller se encuentra informado de cada proceso que se realiza en el centro de colisiones por lo que al automatizar el trabajo conlleva a una organización técnica y administrativa eficiente obteniendo un tiempo aproximado al tiempo estándar, aumentando la productividad del taller y la satisfacción del cliente al entregar el vehículo a tiempo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26128
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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