Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26129
Título : Investigación del desempeño del motor G10 al implementar el sistema de admisión independiente con generación de turbulencia, sistema programable de inyección y encendido.
Director(es): Erazo Laverde, Washington Germán
Autor: Lincango Cabezas, Luis Miguel
Ramírez Obando, Michael Alejandro
Palabras clave : MOTOR G10 – INGENIERÍA AUTOMOTRIZ
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ – SISTEMA DE ENCENDIDO
INGENIERÍA AUTOMOTRIZ – SISTEMA DE INYECCIÓN
Fecha de publicación : 28-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Lincango Cabezas, Luis Miguel. Ramírez Obando, Michael Alejandro (2021). Investigación del desempeño del motor G10 al implementar el sistema de admisión independiente con generación de turbulencia, sistema programable de inyección y encendido. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La investigación del desempeño del motor G10 al implementar el sistema de admisión independiente con generación de turbulencia, sistema programable de inyección y encendido, tiene como finalidad mejorar los parámetros característicos del motor mencionado, modificando el sistema de inyección, encendido y agregando un generador de turbulencia que modifica la forma de ingreso de la mezcla aire/combustible a la cámara de combustión. La investigación inicia con pruebas de potencia, consumo, medición de gases para obtener los parámetros característicos del motor G10 sin ninguna modificación, lo que permitió conjuntamente con la aplicación de ecuaciones seguir con la selección y dimensionamiento de los componentes que se implementaron: múltiple de admisión, sistema de alimentación (inyectores) y la ECU programable más óptima que ayudó aprovechar el máximo de los cambios realizados. Una vez finalizada la selección e implementación de todos los sistemas mencionados se procedió con el diseño y fabricación de un generador de turbulencia de mezcla aire/combustible. Se realizaron dos pruebas diferentes para medir los parámetros característicos del motor G10, la primera del motor modificado con el sistema de admisión independiente, sistema de inyección y encendido programable, la segunda prueba con el motor modificado y agregándole además el generador de turbulencia. Para finalizar se hizo una comparación de los resultados de las 3 pruebas realizadas obteniendo un resultado favorable en cuanto a los parámetros característicos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26129
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0719.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO6,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0719-P.pdfPRESENTACIÓN3,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.