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Título : Realizar pruebas de funcionamiento de la cabina- horno portátil, mediante el proceso de pintura de la carrocería del vehículo Volkswagen Gol G3.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: LLamatumbi Pillajo, Iván Orlando
Palabras clave : CABINA-HORNO PORTÁTIL
PULVERIZACIÓN DE AIRE
CARROCERÍAS
CHAPISTERÍA Y PINTURA
Fecha de publicación : 6-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : LLamatumbi Pillajo, Iván Orlando (2021). Realizar pruebas de funcionamiento de la cabina- horno portátil, mediante el proceso de pintura de la carrocería del vehículo Volkswagen Gol G3. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de investigación se realizan pruebas de funcionamiento de la cabina-horno portátil, mediante el proceso de pintura de la carrocería del vehículo Volkswagen Gol G3. Se Investiga procesos de pintura en cabinas de horno portátil con el objeto de aplicarle en el vehículo de prueba. Los procesos de pintura se realizan por pulverización de aire en la carrocería del vehículo Volkswagen Gol, de acuerdo con los procedimientos técnicos de chapistería y pintura. Par finalizar con un manual en el cual se establecen las prácticas adecuadas para el funcionamiento y uso de la cabina de horno portátil, para futuros procesos prácticos de repinte automotriz. La aplicación de pintura en un vehículo cumple una doble función: por un lado, lo protege frente a la corrosión y, por otro, proporciona el aspecto estético final, aportando el color y el brillo y que hacen que el vehículo sea más atractivo. Durante la fabricación del automóvil se aplican en la carrocería diversos productos de pintura que aseguran el cumplimiento de estas dos funciones. Cuando es reparado, ya sea porque ha sufrido daños o por el efecto del tiempo, deben reponerse esas capas de pintura, garantizando el máximo nivel de protección y de belleza exterior. Dentro de los trabajos de pintado en reparación, se pueden distinguir dos fases: preparación y acabado. La primera de ellas, en la que se centra este libro, tiene por objeto preparar las superficies de las piezas reparadas, de las piezas sustituidas o de cualquier zona que precise la aplicación de pintura, para la siguiente fase, la de aplicación de la pintura de acabado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26302
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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