Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26303
Título : Implementación de un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías.
Director(es): Carrera Tapia, Romel David
Autor: Caisaguano Chicaiza, Jairo Saúl
Palabras clave : PINTURA AUTOMOTRIZ
PROCESOS DE SECADO
CONTROL AUTOMÁTICO - TEMPERATURA
Fecha de publicación : 9-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Caisaguano Chicaiza, Jairo Saúl (2021). Implementación de un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto técnico tiene como principal objetivo Implementar un sistema de calentamiento, filtración y extracción de aire automatizado para una cabina-horno de pintado automotriz, el proceso de pintura automotriz muy importante pues de ello depende la calidad del acabado de pintura, por lo tanto se verifica el principio de funcionamiento y los materiales necesarios para su elaboración, como por ejemplo la pantalla interfaz que será la encargada de indicar los valores de temperatura a las que el horno se encuentra, también tenemos el dispositivo Arduino UNO en él se podrá realizar las conexiones y las respectivas programaciones del sistema de control temperatura, sensores de temperatura que son los encargados de detectar la temperatura del ambiente dentro de la cabina-horno, pulsadores, relés, etc. Para realizar un aumento de temperatura dentro del espacio de la cabina se utilizó reflectores de luz calórica, estas se instalaron en los diferentes puntos de anclaje verificados mediante un dimensionamiento de un vehículo monovolumen. En el caso de la recirculación de aire se utilizó un flujo horizontal para ello se implementó un ventilador de 45 w y un extractor de la misma potencia estas nos ayudan a generar un ambiente adecuado para realizar los procesos de secado y pintado automotriz. Finalmente se logró la implementación del control automatizado de temperatura para dar a conocer a los lectores una forma correcta de aplicación, tanto de secado como de pintado en un ambiente específico temperatura.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26303
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0123.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0123-P.pdfPRESENTACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.