Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26306
Título : Construcción de una bicicleta eléctrica con la utilización de baterías recicladas para solucionar los problemas de movilidad de los estudiantes de Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L para transportarse hasta el campus Belisario Quevedo.
Director(es): Vélez Salazar, Jonathan Samuel
Autor: Cordero Marchán, Mijael Estefano
Paspuel Inga, Estheven Fernando
Palabras clave : CARRO-CONTAMINACIÓN
LUZ ELÉCTRICA
MOVILIDAD
BATERÍAS RECICLADAS
BICICLETA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Cordero Marchán, Mijael Estefano. Paspuel Inga, Estheven Fernando (2021). Construcción de una bicicleta eléctrica con la utilización de baterías recicladas para solucionar los problemas de movilidad de los estudiantes de Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L para transportarse hasta el campus Belisario Quevedo. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La construcción de una bicicleta eléctrica utilizando baterías recicladas resultaría ser muy benéfico para la movilidad de los estudiantes entre los campus ubicados en la ciudad de Latacunga, además de contribuir a largo plazo con el medio ambiente sin generar ningún tipo de contaminación. Las baterías recargables como las de Ión-Litio suelen ser las más utilizadas en los medios de transporte eléctricos ya que por su capacidad de carga, voltaje y potencia generada suelen ser mejores a comparación de otras baterías. Los resultados al utilizar una bicicleta eléctrica como medio de movilidad resultan ser muy eficiente y a la vez cómoda, ya que según los resultados obtenidos se comprueba que la adaptación de un sistema eléctrico en una bicicleta permite reducir el esfuerzo manual del usuario y los tiempos de traslado en comparación a los buses de transporte, siendo así una ayuda en cierta manera para movilizarse con gran facilidad entre los campus de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Centro y Belisario Quevedo. En base a este análisis se estableció que se pueden seguir construyendo bicicletas eléctricas tanto en la ESPE como en otras instituciones con problemas similares, con ayuda de baterías recicladas para así mejorar la movilidad de las personas y ayudar a mejorar el medio ambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26306
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0120.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO11,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0120-P.pdfPRESENTACIÓN6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.