Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26308
Título : Construcción de un banco de pruebas electrónico para realizar el balanceo de turbos de entre 1000 rpm y 5000 rpm para la Unidad de Gestión de Tecnología ESPE.
Director(es): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Autor: Taco Guaman, Hugo Hernan
Palabras clave : ISO 1940 - 10816
BALANCEADORA DE TURBOS
RPM (REVOLUCIONES POR MINUTO)
TURBOCOMPRESOR
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Taco Guaman, Hugo Hernan (2021). Construcción de un banco de pruebas electrónico para realizar el balanceo de turbos de entre 1000 rpm y 5000 rpm para la Unidad de Gestión de Tecnología ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación trata de la Construcción de un banco de pruebas electrónico para realizar el balanceo de turbos de entre 1000 rpm y 5000 rpm para la Unidad de Gestión de Tecnología ESPE. En el mismo se investiga los sistemas de sobrealimentación que existen, las ventajas y desventajas de cada uno de sus modelos, teniendo en cuenta los tipos de balanceo y desbalanceo que existen, se realizó un estudio de las normas ISO aplicadas como referencia para considerar que un turbo este correctamente balanceado y en base a las mismas se realizó un diseñó, selección de material construcción del banco de pruebas e implementación de un software capaz de medir las RMS que se producen en el rango de 1000 a 5000 rpm y que permitan determinar si los componentes del turbo se encuentran balanceados. Realizando las respectivas pruebas de funcionamiento al momento de realizar el balanceo del turbo. Obteniendo resultados positivos en el proyecto práctico mismo en el cual se encuentra establecido y comprobado en el trabajo escrito. Dando como resultado el balanceo de un turbocompresor listo para poder ser puesto en funcionamiento. El banco de pruebas servirá como material de apoyo en los talleres de mecánica automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26308
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0118.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0118-P.pdfPRESENTACIÓN1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.