Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26321
Título : Implementación de un sistema eléctrico en una bicicleta montañera mediante el dimensionamiento adecuado del mismo para obtener un rendimiento óptimo
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Pérez Muñoz, Andy Gonzalo
Palabras clave : BICICLETA ELÉCTRICA
PRUEBA DE RUTA
ASISTENCIA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 5-sep-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Pérez Muñoz, Andy Gonzalo (2021). Implementación de un sistema eléctrico en una bicicleta montañera mediante el dimensionamiento adecuado del mismo para obtener un rendimiento óptimo. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este proyecto fue realizado con el fin contribuir al medio ambiente reduciendo considerablemente la contaminación causada con los automotores en la ciudad de Quito mediante la implementación de un sistema eléctrico en una bicicleta montañera dimensionada adecuadamente para obtener un rendimiento óptimo. Primero se realizó un estudio sobre los sistemas que se pueden usar para la elaboración de dicho proyecto, con ayuda de la investigación se observó las características y en base esas se escogió el sistema que beneficiará mejor el rendimiento de la bicicleta montañera cuando esta esté en funcionamiento, una vez ya seleccionado el sistema se procedió a montar todos sus componentes en la bicicleta teniendo en cuenta la estabilidad de la misma, cuando se verifico que todo esté en su lugar se continúa realizando la correspondiente conexión del sistema para que funcione correctamente, para realizar cabalmente seguir el código de colores y su respectivo conector. Al finalizar las revisiones necesarias con respecto al funcionamiento de los componentes junto con sus respectivas conexiones y todo esté en perfectas condiciones lo siguiente fue probar la bicicleta primeramente se encendió el sistema y verificar si funciona en una prueba de ruta observando así la eficiencia del sistema de asistencia eléctrica que se implementó.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26321
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-MAT-0134.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAT-0134-P.pdfPRESENTACIÓN964,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.