Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26404
Título : Implementación de un medidor de peso mediante el uso de PLC S7-1200 y módulo Siwarex WP231, para el monitoreo de la dosificadora de granos Indumak DG1000 del área de enfundado de la Empresa Cereales la Pradera
Director(es): Proaño Cañizares, Zahira Alexandra
Autor: Taipe Chariguaman, Luis Fernando
Palabras clave : INTERFAZ HMI
CELDA DE CARGA
SIWAREX WP231
INDUMAK DG1000
Fecha de publicación : 14-jul-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Taipe Chariguaman, Luis Fernando. (2021) Implementación de un medidor de peso mediante el uso de PLC S7-1200 y módulo Siwarex WP231, para el monitoreo de la dosificadora de granos Indumak DG1000 del área de enfundado de la Empresa Cereales la Pradera. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Tecnología en Electrónica mención Instrumentación y Aviónica. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto detalla la implementación de un sistema de pesaje para controlar el peso de las fundas de granos antes de ser empacadas en pacas de 25. El proceso inicia cuando la funda se ubica en la estructura de la balanza, si el peso es 500g, la funda será dirigida a una banda transportadora mediante la activación de un pistón neumático denominado expulsador. Si el peso no está dentro del rango permitido, un segundo pistón neumático, denominado rechazador, forzará a la funda para que sea rechazada antes de que toque la banda transportadora. Para que el sensor de peso detecte el peso de la funda, se diseñó una estructura mecánica tal que impida el contacto con las mangueras neumáticas o los cables de la mordaza de la enfundadora, y provoque que el peso aumente y por ende el peso mostrado en el HMI no sería el real. La señal del sensor de peso es recibida en el PLC a través del módulo Siwarex WP231. Adicionalmente, un HMI mostrará el peso de la funda, si está dentro del rango enciende una luz indicadora de color verde, mientras que si está fuera de rango enciende una luz indicadora de color roja. El proceso incluye un paro de emergencia que detiene el proceso en cualquier instante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/26404
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0405.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0405-P.pdfPRESENTACIÓN2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.