Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2646
Título : Desarrollar e implementar un programa computacional de ingenieria para la calibracion volumetrica de tanques atmosfericos estacionarios verticales, horizontales y esfericos de almacenamiento de hidrocarburos aplicando los metodos de calibracion api mpms 2-a, 2551 y 2552 para la empresa PETROAFIN S. A.
Director(es): Alcoser, Juan Pablo
Autor: Nunez Enriquez, Jose Alberto
Hidalgo Suquillo, Luis Santiago
Palabras clave : HIDROCARBUROS
TANQUES
ACERO
FIBRA DE VIDRIO
MECÁNICA
CALIBRACIÓN DE TANQUES
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Nunez Enriquez, Jose Alberto. Hidalgo Suquillo, Luis Santiago (2010). Desarrollar e implementar un programa computacional de ingenieria para la calibracion volumetrica de tanques atmosfericos estacionarios verticales, horizontales y esfericos de almacenamiento de hidrocarburos aplicando los metodos de calibracion api mpms 2-a, 2551 y 2552 para la empresa PETROAFIN S.A. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La industria petrolera en el Ecuador es una de las principales fuentes de generación de recursos económicos y es por este motivo que existen un sin número de empresas que realizan servicios técnicos como calibración o aforo de tanques almacenamiento de hidrocarburos los mismos que en la actualidad se los realiza de forma tradicional utilizando memorias de cálculo y hojas de Excel lo que demanda una mayor cantidad de tiempo en la elaboración de las tablas de calibración y con la incertidumbre de que los resultados obtenidos no sean los que se ajusten a la realidad. En la actualidad se ha tratado de mejorar estos procesos creando programas que están basados en las normas y que facilitan la calibración o aforo de tanques. Es así que la empresa PETROAFIN S.A que brinda este servicio se ha visto en la necesidad de mejorar sus procedimientos para lo cual elaborara el desarrollo de un software que facilite esta actividad realizándola en menos tiempo y con mayor precisión. A partir de lo expuesto anteriormente, la Carrera de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica del Ejército propone como tesis de grado y solicita el auspicio de la empresa PETROAFIN S.A para la elaboración y desarrollo de un software de calibración volumétrica de tanques verticales, horizontales y esféricos de almacenamiento de hidrocarburos, basándose en los códigos y normas para la correcta realización de este proceso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2646
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-030226.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons